Hazte premium Hazte premium

Fin de semana de inmersión en inglés para niños de 7 a 12 años

Los niños tienen prohibido hablar español los días días 23, 24 y 25 de noviembre en Cerezo de Arriba (Segovia)

Fin de semana de inmersión en inglés para niños de 7 a 12 años

ABC

Diverbo, empresa especializada en el aprendizaje natural de idiomas, ofrecerá un programa de inmersión total en inglés para niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

A lo largo de un fin de semana completo, los niños aprenderán inglés de una manera lúdica, jugando, cantando, haciendo teatro o manualidades. Además, convivirán con otros niños y estarán acompañados por coordinadores angloparlantes nativos, quienes se encargarán de que la convivencia y las actividades se realicen en todo momento teniendo el inglés como vehículo de comunicación.

Los niños podrán jugar y aprender inglés sin salir de España, mientras disfrutan de un entorno natural, dado que el centro escogido para el encuentro es el Casón de la Pinilla, un acogedor enclave rural situado en Cerezo de Arriba (Segovia), a los pies de Somosierra y con uno de los paisajes más pintorescos de la Comunidad de Castilla y León.

La iniciativa se inspira en los programas para adultos llamados Pueblo Inglés, en los que la empresa tiene una avalada experiencia, que consisten en la convivencia durante 8 días entre 20 hispanoparlantes y 20 angloparlantes de diversas nacionalidades con el objetivo de que hablar inglés se convierta en un acto totalmente natural para los asistentes.

Es el caso de Villa Inglesa Kids, el programa será de tres días (viernes, sábado y domingo) y en él convivirán un máximo de 14 niños. Los coordinadores de actividades que les acompañarán son nativos angloparlantes de diversas procedencias que cuentan con amplia experiencia en educación infantil. Mediante un completo programa de actividades, los coordinadores sumergirán a los alumnos en el inglés de forma divertida.

Método natural

El inglés es una de las asignaturas que más se les atragantan a los españoles. Esto es debido a que nuestra tradición educativa se ha caracterizado siempre por ser poco práctica y eminentemente teórica. Para evitar que los errores de gramática y pronunciación se fosilicen en el habla de los estudiantes, Diverbo ha creado una metodología de enseñanza que se basa en el aprendizaje natural.

«Con estos programas queremos potenciar la capacidad auditiva de los niños así como reforzar desde la más temprana edad su seguridad y confianza a la hora de expresarse en inglés», explica María Cruz, directora de programas Kids & Teens de Diverbo, «por ello usamos juegos y actividades que facilitan el aprendizaje y la apreciación de los niños hacia la lengua : hablar inglés no significará para ellos estudiar una asignatura, sino divertirse con sus amigos”.

Entre las actividades previstas para el fin de semana se incluyen: Ice Breakers, para conocerse y pasar de forma divertida del español al inglés prácticamente sin darse cuenta; Warm-Ups, para comenzar cada mañana activando la mente y el cuerpo; Welcome to the Theatre, una iniciación al teatro en inglés ; o Story Telling, cuentacuentos interactivos narrados por los coordinadores de actividades, para los que van escogiendo de entre los participantes diferentes voluntarios que se convierten en los protagonistas de la historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación