Hazte premium Hazte premium

Los secretos del armario de Isabel II

La modista de la reina revela cómo se confeccionó el vestido del salto en helicóptero con James Bond en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres

Los secretos del armario de Isabel II efe

abc.es

El equipo de modistas del Palacio de Buckingham llevaba meses intrigado mientras confeccionaba dos vestidos exactamente iguales para Isabel II. De cóctel, encaje y color melocotón, era el escogido por la reina para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

El 27 de julio entendían el por qué. La reina llegaba al Estadio de Stratford cayendo en paracaídas junto a James Bond . Era el apoteósico final del filme de Danny Boyle y la primera interpretación de Isabel II. A sus 86 años, la monarca se interpretaba a sí misma junto al famoso agente secreto al servicio de su Majestad. En el momento en que se tiraba desde el helicóptero, la soberana de carne y hueso hacía su entrada en el Estadio Olímpico acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, y Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) entre aplausos.

En realidad fue un extra el que se lanzó desde el aire, vestido igual que Isabel II. De eso se encargó Angela Kelly, la modista de la reina desde hace casi 20 años que ahora revela en un libro los secretos del armario de la reina de Inglaterra. El color del vestido era «fundamental», asegura Kelly en The Daily Telegraph . Debía verse bien, sin que se asociara con ninguno de los países participantes olímpicos.

El detalle de la falda plisada también era un «elemento importante» porque sería identificable y reconocido por el público como el que llevaba la reina cuando abandonó el Palacio de Buckingham.

«Vestir a la Reina: El armario del jubileo» describe el laborioso proceso que encierra cada traje de la reina, cómo se eligen las telas, se cortan y se confeccionan para que cada puño, escote o dobladillo tienen la altura y longitud adecuada.

La autora del libro asegura que Isabel II es «austera y muy consciente de los costos». No le importa ir algo incómoda si la ocasión lo requiere y prefiere dos pulgadas de tacón y bolsos de mano con asas largas que no se enganchen en sus puños.

Las sesiones de pruebas suelen durar medio día y, según Kelly, la reina rara vez cambia de opinión.

Su equipo de confección pasó casi dos años preparando la ropa del Jubileo de Diamante de Isabel II.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación