Hazte premium Hazte premium

Alta costura en el ADDA

El hall del Auditorio de Alicante se transformó en una magnífica pasarela para acoger el desfile de moda de Manuel Espuch a beneficio de la Asociación pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (Apsa), que este año cumple medio siglo de vida ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad. Nito Manero, presidenta de las Damas de Apsa y alma de todas las actividades que se han celebrado desde hace décadas para recaudar fondos para esta asociación, estaba emocionada al comprobar la respuesta de la sociedad alicantina a esta convocatoria. No quedó ni una silla libre.

Manuel Espuch presentó un desfile con cincuenta diseños y conmemorar así cada año de vida de Apsa. La primera sorpresa, el nombre del desfile: «¿Cómo azul klein? Azulete de toda la vida»; y es que el azul del cielo, del mar y de la bandera de Alicante fue uno de los protagonistas del desfile, que comenzó, otra sorpresa, con una veintena de diseños de costura urbana, algo no habitual en el atelier del modisto.

Las once modelos de la agencia Escala M lucieron los elaborados recogidos de la peluquería Sagoa y el espectacular maquillaje de Toñi Lillo que incluía láminas de plata en las pestañas y que rememoraban a la moda de los años cincuenta. Los zapatos de Tempe, elaborados y teñidos especialmente para este desfile, completaban el look de la película «El caso de Thomas Crown», inspiración de la primera parte del desfile. Para esta colección urbana en tono azulete, Espuch utilizó crepe de lana mezclada con vinilo, tul de seda natural, bieses de seda y gasa para las originales terminaciones.

Los veintiocho vestidos de noche y de inspiración romana y griega, con bordados de cruces, estaban realizados en punto de seda natural y moldán en blanco y negro, con adornos de cristal, brillos, pailletes… «Todo muy alicantino, como la novia que cierra el desfile, para cuyo vestido he utilizado espolín de seda natural, tejido que utilizan las alicantinas para las faldas que lucen en Hogueras», explicó Espuch.

Larguísima la lista de asistentes en este desfile benéfico. En primera fila, y sin perderse detalle, la alcaldesa, Sonia Castedo y sus concejalas Asunción Sánchez Zaplana, Marta García Romeu y Oti García Pertusa; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; Carlos Giner, presidente de APSA, Nito Manero y parte de su junta como Conchín Barbero, Luisa Pastor o Carmina Matarredona.

Dedicados al mundo de la moda estaban presentes Eduardo González, de Ancora; las hermanas Pastor de Lugano; María Nava o Carmen Cárceles, de Max Mara. La maquilladora Raquel Ferrando, la gemóloga Beatriz Milleiro, el fotógrafo Pepe Presencia, Llanos Molina, María Teresa Revenga, María José Zaragoza, Mari Tere y Pepa Rosa Merino, Lola Peña, Pepa Ripoll, Encarna Sarabia, Carlos Giner, Verónica Casanova, Leonor López Campos, María González Talaya, Chini Manero, Francisco Jiménez, Josefina Gálvez, Santiago Lumbreras, Elena Martínez Caro, Concha Escámez, Montse Planelles, Maribel Paños, Natalia Campoy, Sandra Seitz, Elsa Martínez, Águeda Pastor, Silvia Pérez, Jeanine Contreras, Verónica Azcárate, Adelina Ripoll, Mayte Belmonte, María José Barceló, Vicente Sanchís, Moisés Valdivieso, Maribel Peralta, Lola Ten, Chai Bono, Rocío de la Rosa, Coco Martínez de las Heras, Pilar Barceló o Ana Madrid, fueron algunos de los que ayudaron a Apsa con su presencia y disfrutaron con la elegante colección de Manuel Espuch.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación