Hazte premium Hazte premium

Un adolescente lanza una aplicación para iPhone tras recaudar un millón de dólares

Famosos como Ashton Kutcher o Yoko Ono han patrocinado la app, que condensa noticias en sólo tres párrafos visibles de un pantallazo

Un adolescente lanza una aplicación para iPhone tras recaudar un millón de dólares telegraph

abc.es

Vive con sus padres en el sur de Londres y todavía recibe la paga, como buen adolescente que es. Apenas tiene 17 años y acaba de lanzar una aplicación para iPhone , con cuya edición beta ha conseguido encandilar a muchos y conseguir hasta un millón de dólares en financiación .

Se llama Nick D'Aloisio y la aplicación que le ha lanzado a la fama tecnológica se llama «Summly» . Esta «app» condensa o resume las noticias en tres párrafos que caben en la pantalla del teléfono inteligente de Apple. Los usuarios pueden personalizar las categorías de artículos, y tienen un enlace a la noticia original que pueden visitar si la pieza les ha gustado o enganchado tras leer el resumen. «Diseñé Summly porque me di cuenta de que mi generación no lee noticias de manera tradicional», asevera Nick.

El prototipo atrajo la atención de la empresa Horizons Ventures (también patrocinadora de Facebook o Spotify), que invirtió 300.000 dólares en noviembre de 2011, cuando D'Aloisio aún tenía 16 años. La edición beta fue descargada más de 150.000 veces y fue elegida por la manzana de oro de la tecnología como la aplicación de la semana en Reino Unido.

Eso sí, el pequeño genio ha tenido más patrocinadores, entre los cuales están famosos como Ashton Kutcher, Stephen Fry y Yoko Ono. Gracias a todos ellos, ha conseguido hasta un millón de dólares en financiación, con lo que ha podido lanzar la aplicación e incluso crear una empresa propia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación