Hazte premium Hazte premium

fútbol sala

Dos despistes estropean el debut de España en el Mundial

Al igual que sucediera en el primer partido del Mundial de Brasil, Irán complicó las cosas al combinado nacional

Dos despistes estropean el debut de España en el Mundial fifa.com

miguel zarza

Dos desajustes defensivos impidieron a la selección española arrancar con victoria el Mundial de Tailandia . Los de José Venancio López no pudieron pasar del empate ante Irán, que volvió a amargar un debut mundialista a España . Empate a dos y gracias, pues después de una primera mitad perfecta por parte de la vigente subcampeona del mundo, la segunda parte fue para los asiáticos, que tuvieron oportunidades para hacerse con la victoria. El reparto de puntos obligará ahora a las dos favoritas para pasar de ronda a vencer sus partidos frente a las débiles Panamá y Marruecos por el mayor número de goles posibles de cara a hacerse con el primer puesto del grupo.

Después de cinco minutos de toma y daca, en los que la figura de Juanjo surgió para mantener igualado el marcador, España se hizo con las riendas del partido. Sabían los de Venancio que Irán no era un rival fácil. Ya lo avisaba Kike en la previa. Y con esa mentalidad los máximos favoritos del torneo junto a Brasil tomaban el control del choque. Un control que dio sus frutos tras la entrada en la pista de jugadores de la potencia de Sergio Lozano, Jordi Torras o Miguelín . Precisamente el balear era el encargado de abrir el marcador con un ajustado tiro cruzado aprovechando un espacio abierto por sus compañeros.

Ahí Irán perdió buena parte de su electricidad inicial. Venancio hacía rotar a todos sus jugadores y España enseñaba todas las facetas del juego que domina. Las combinaciones para abrir espacios, los tiros lejanos, los balones largos... Borja en dos ocasiones y Lozano pudieron ampliar la ventaja en el marcador pero un inspirado portero rival mantuvo a los suyos en el partido. Los asiáticos se vieron claramente superados y llegaron al cupo de faltas a cinco minutos para el descanso. Finalmente Sergio Lozano remachaba una buena jugada de Alemao y Lin para poner a España 2-0 antes del descanso.

La segunda parte fue otra historia. España arrancó dominando la posesión pero Irán, con una defensa más adelantada, no le permitió tener el mismo control del juego que en la primera parte. Con el paso de los minutos los de Venancio perdieron tensión y permitieron a Irán reengancharse al partido. Primero con un despiste en la marca de Kike, que permitió a su par empujar un rechace de Juanjo, y después con un fallo generalizado en el saque de una falta que costó el 2-2. Irónicamente el equipo que mejor prepara las estrategias se dejaba empatar mediante esta suerte.

De ahí al final, la frustración por ver desvanecerse su ventaja y la pésima labor de los árbitros -que utilizaron las tarjetas como si de un partido de fútbol se tratara- destaparon la peor cara de España. Los asiáticos pudieron llevarse la victoria, pero la escuadra y dos enormes paradas de Juanjo lo impidieron. A falta de un segundo Torras pudo desnivelar el marcador con un remate de cabeza en plancha en una falta sacada por Kike, pero el portero iraní frustró la ocasión y selló el empate definitivo.

Tras la igualada, el objetivo para ambos será el de marcar más goles que el otro ante las débiles Panamá y Marruecos. La diferencia de tantos definirá el primer puesto de este grupo B. La próxima cita de España será ante los americanos el lunes 5 de noviembre a las 15.00 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación