CyL

CyL

Gumiel de Izán «apresa» a los Celtas

Día 02/11/2012
La localidad burgalesa convence al grupo vallisoletano para que cierre mañana su gira en el municipio

La clave ha estado en aprovechar las nuevas tecnologías, base del concurso que el grupo vallisoletano inició a comienzos de julio. La oferta era escoger la ubicación del último concierto de su gira «Vivos y directos 2012» en el pueblo cuyos vecinos demostraran «más ímpetu e interés» para lograrlo. El enunciado de la oferta era claro y sencillo: «Dinos cómo se llama tu pueblo, dónde está situado y por qué crees que puede ser un buen candidato para el concierto de Celtas Cortos. Entre las propuestas seleccionaremos los pueblos candidatos a recibir la visita de Celtas Cortos. El pueblo con más apoyo popular será el elegido para nuestro concierto fin de gira».

Todo surgió de una manera espontánea, alguien colgó la oferta en la página de facebook de Gumiel de Izán y empezaron a participar de una manera inocente y sin pretensiones a través de un blog. Sin embargo, cuando la localidad fue una de las cuatro seleccionadas entre más de 200 participantes, sus vecinos intensificaron sus esfuerzos con varias iniciativas populares y la ayuda de las redes sociales para conseguir apoyos.

La cita es mañana sábado en la Plaza Mayor de Gumiel de Izán a las 20.30 horas. El concierto será gratuito y una vez concluya habrá una gran fiesta en el local La Peña, a la que están todos invitados.

Gumiel de Izán será la villa privilegiada con el último concierto, aunque el concurso organizado por el grupo ha dejado otros tres ganadores, como Quirós, en Asturias, donde la banda ofrece otro concierto hoy, o las localidades de Salorino (Cáceres) y Nerín (Huesca), para los que Celtas Cortos ha anunciado que también tendrá alguna sorpresa

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.