Noche de brujas... y de botellón
La Policía Local «blinda» el centro de Valencia para evitar que la celebración de «Halloween» se descontrole como otros años
abc
El Ayuntamiento de Valencia no quería que la celebración de «Halloween» desembocase, como otros años, en una noche descontrolada. Por ello, anoche preparó un dispositivo especial para hacer frente al ya tradicional «botellón» de la noche de brujas.
El dispositivo de seguridad, que ... integró a agentes de la Policía Local, Autonómica y Nacional, tenía como objetivo evitar la entrada de alcohol en cinco zonas de la ciudad : las plazas del Carmen, la Virgen, la Reina y el Ayuntamiento, y el campus de Tarongers (todos ellos, escenario de macrobotellones anteriores).
Estas zonas generan infinidad de denuncias de las asociaciones de vecinos por los ruidos nocturnos y la suciedad posterior.
Así, desde las nueve de la noche se estableció un filtro policial en las cinco zonas, por lo que algunas personas optaron por quedarse en las calles próximas . El operativo de seguridad contó con 450 agentes: 220 policías locales reforzados con efectivos de la Policía Nacional y, en menor medida, de la Policía Autonómica, que se dedicaron sobre todo a la inspección de locales de ocio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete