Hazte premium Hazte premium

Twitter trabaja en una aplicación nativa para Windows 8

En la actualidad, la plataforma cuenta con una aplicación oficial para Android, iPhone, iPad y Mac

abc

Twitter ha anunciado que está trabajando en una aplicación nativa para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Desde la cuenta de Twitter Mobile , la red de microblog ha señalado que la nueva aplicación llegará en los próximos meses.

«Windows 8 necesita una gran aplicación de Twitter. Así que la estamos construyendo» , anunciaban este martes a través de una de sus cuentas oficiales. En la actualidad, la plataforma cuenta con una aplicación oficial para Android, iPhone, iPad y Mac, informa Ep.

Lo más probable es que la nueva aplicación de Twitter para Windows 8 incluya entre sus características los tuits expandibles, que permiten previsualizar los contenidos de enlaces e imágenes. La incógnita por el momento es si Twitter apostará por un diseño de aplicación especial para la nueva interfaz de Windows 8 o si será una aplicación de escritorio convencional.

Hasta ahora Twitter ha seguido una línea de diseño similar en sus aplicaciones para Android y iOS , que muestran los 'tuits' y demás contenidos de la plataforma con un aspecto basado en el de su página web.

El pasado mes de agosto, Twitter anunció cambios importantes en la API de su servicio. La compañía tomó medidas encaminadas a restringir el desarrollo de clientes de terceros —servicios como Hootsuite o TweetDec k— con el fin de controlar mejor la forma en que los usuarios acceden a Twitter.

Cuando la red de microblog dio a conocer el cambio de las condiciones de acceso a su API, muchos de los desarrolladores denunciaron que Twitter pretendía controlar así a sus competidores. Con este anuncio, Twitter vuelve a apostar por el desarrollo de aplicaciones nativas para las diferentes plataformas de escritorio.

Si la nueva aplicación es tan «grande» como la red ha anunciado, es probable que en los próximos meses los usuarios puedan disfrutar de un diseño diferente. Un cliente de Twitter adaptado a la particular interfaz de Windows 8, donde todas las aplicaciones están en constante movimiento y actualización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación