Tecnología

Tecnología

El niño de los ojos de zafiro, ¿realidad o Photoshop?

La sorprendente imagen de un niño africano con los ojos azules ha levantado polémica en algunos blogs de la web, que aseguran que están retocados

Día 31/10/2012 - 20.40h

Los lectores de la revista «África Geographic» se quedaron sorprendidos al ver a este niño de Zimbawe con los ojos color zafiro, que tanto contrastan con su piel. La llamativa imagen fue tomada por la fotógrafa Vanessa Bristow y, a los pocos minutos de ser publicada en la edición digital de la revista, los comentarios empezaron a insinuar que podía haber Photoshop en la captura.

Rápidamente, la autora de la fotografía así como los responsables de la publicación negaron los hechos y aseguraron que la imagen es auténtica. «A todos vosotros, incrédulos. La fotografía es original, no tiene Photoshop. Yo estaba en aquellas tierras –Marimani en Zimbawe– en busca de mi perro perdido, y me detuve a preguntarle a la madre del niño si ella lo había visto», ha comentado la autora, que continúa.

«Su hijo estaba jugando con sus hermanos y amigos cerca, me llamó la atención. Pregunté a la madre si le podía fotografiar, y esta es la primera foto que tomé de él –era posiblemente su primera interacción de cerca con una persona de raza blanca–, y su fascinación hacia mí, o hacia la cámara, es evidente», ha relatado la propia fotógrafa para contar cómo descubrió al niño y cómo tomó la imagen real.

Albinismo ocular y no Photoshop

Los sorprendentes ojos del niño pueden deberse a un tipo de albinismo ocular (Nettleship-Falls), que hace que ese peculiar color se manifieste en el iris del pequeño.

Para corroborar que el niño es real y la imagen no ha sido tratada con Photoshop, la autora volvió a la localidad para tomar nuevas fotografías al crío. Esas imágenes ya se pueden ver en la edición digital de la revista. Y sí, el niño de los «ojos de zafiro» es real. Por otra parte, Vanessa Bristow ha agradecido a través del blog de la revista el apoyo a todos los que no han dudado de la autenticidad de la fotografía y a aquellos a los que le ha gustado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Megaman Zero

    Ármate de valor y acompaña a Megaman Zero, en una excelente ...

  • Run Bird Run

    Este es un divertido juego flash online de habilidad en el que debes ayudar a ...

  • Fast

    Pon a prueba tus reflejos y ayuda a este personaje a escapar de todos los ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.