Hazte premium Hazte premium

El niño de los ojos de zafiro, ¿realidad o Photoshop?

La sorprendente imagen de un niño africano con los ojos azules ha levantado polémica en algunos blogs de la web, que aseguran que están retocados

El niño de los ojos de zafiro, ¿realidad o Photoshop? Vanessa Bristow

abc.es

Los lectores de la revista «África Geographic» se quedaron sorprendidos al ver a este niño de Zimbawe con los ojos color zafiro, que tanto contrastan con su piel. La llamativa imagen fue tomada por la fotógrafa Vanessa Bristow y, a los pocos minutos de ser publicada en la edición digital de la revista, los comentarios empezaron a insinuar que podía haber Photoshop en la captura.

Rápidamente, la autora de la fotografía así como los responsables de la publicación negaron los hechos y aseguraron que la imagen es auténtica . «A todos vosotros, incrédulos. La fotografía es original, no tiene Photoshop. Yo estaba en aquellas tierras –Marimani en Zimbawe– en busca de mi perro perdido, y me detuve a preguntarle a la madre del niño si ella lo había visto», ha comentado la autora, que continúa.

«Su hijo estaba jugando con sus hermanos y amigos cerca, me llamó la atención. Pregunté a la madre si le podía fotografiar , y esta es la primera foto que tomé de él – era posiblemente su primera interacción de cerca con una persona de raza blanca –, y su fascinación hacia mí, o hacia la cámara, es evidente», ha relatado la propia fotógrafa para contar cómo descubrió al niño y cómo tomó la imagen real.

Albinismo ocular y no Photoshop

Los sorprendentes ojos del niño pueden deberse a un tipo de albinismo ocular (Nettleship-Falls), que hace que ese peculiar color se manifieste en el iris del pequeño.

Para corroborar que el niño es real y la imagen no ha sido tratada con Photoshop, la autora volvió a la localidad para tomar nuevas fotografías al crío. Esas imágenes ya se pueden ver en la edición digital de la revista . Y sí, el niño de los «ojos de zafiro» es real . Por otra parte, Vanessa Bristow ha agradecido a través del blog de la revista el apoyo a todos los que no han dudado de la autenticidad de la fotografía y a aquellos a los que le ha gustado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación