Hazte premium Hazte premium

Cae la banda que asaltaba chalés en busca de oro, uno de cuyos miembros participó en el asalto a la casa de José Luis Moreno

Formada por un grupo de excombatientes albano-kosovares, se caracteriza por entrar en las viviendas y destrozar todo en búsqueda de oro

Cae la banda que asaltaba chalés en busca de oro, uno de cuyos miembros participó en el asalto a la casa de José Luis Moreno ABC

patricia abet

La Guardia Civil ha desmantelado y detenido a una banda organizada que asaltaba viviendas en la Comunidad de Galicia entre otros lugares de España.

La banda, formada por un grupo de excombatientes albano-kosovares, se caracteriza por entrar en las viviendas y destrozar todo en búsqueda de oro, joyas y dinero en efectivo, sin reparar en otros objetos más difíciles de "colocar" en el mercado.

Uno de los miembros de la banda, el albanés A. D., participó en su día en el asalto al domicilio del popular productor de televisión José Luis Moreno, que terminó con una brutal agresión. Aunque ya había sido detenido en su día, un tribunal de su país decretó su libertad dado que su mujer carecía de recursos para mantener al hijo de ambos.

La 'Operación Goldgun' ha sido descrita en la tarde del miércoles por delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, acompañado del general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas.

Ambos han mostrado buena parte del botín recuperado. La banda, itinerante, había cometido robos en Galicia fundamentalmente en la provincia de La Coruña, aunque también había actuado en Orense.

Pese aque evitaban el enfrentamiento, no dudaban en asaltar domicilios con gente dentro, lo que ha llevado a capítulos como el protagonizado por José Luis Moreno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación