Hazte premium Hazte premium

Ryanair hace que la Guardia Civil expulse a una pasajera que quería volar con una «bolsita» más

El incidente ha tenido lugar en el aeropuerto de Manises (Valencia). «Me hacen pagar 50 euros y no funciona mi tarjeta», se quejaba la ciudadana

abc.es

Una usuaria de Facebook ha compartido en la popular red social un vídeo que ha indignado al resto de usuarios y que, a estas horas, corre como la pólvora por internet.

Todo comenzaba esta mañana cuando un avión de la compañía aérea Ryanair esperaba a los pasajeros en el aeropuerto valenciano de Manises . Cada uno de ellos fue entrando en la aeronave para coger asiento sin imaginar que la Guardia Civil aparecería en el avión para llevarse consigo a una pasajera.

Al parecer, la mujer, portaba un libro y un pergamino en una bolsa de mano. «No sé como llegó hasta el avión, la oímos gritar desde arriba y al rato subió pidiendo este favor (que algún pasajero guardase sus pertenencias) pero la azafata y el guardia no nos dejaban colaborar», relata la autora del vídeo en Facebook, que recuerda a la perfección las palabras de la afectada: « Me hacen pagar 50 euros y no funciona mi tarjeta, por caridad cristiana que alguien me guarde esto ».

La usuaria asegura que todos los pasajeros se ofrecieron a guardar el libro y el pergamino en sus maletas pero la Guardia Civil, como puede verse en el vídeo, decidió sacar a la mujer del avión.

Una normativa desigual

Ryanair impide a sus pasajeros llevar más de un bulto como equipaje de mano en cabina y obliga a los clientes que llevan bolsos o cualquier otro objeto a introducirlos en las maletas o a pagar por ellos antes de embarcar. Se trata de una norma interna de la compañía y no una obligación impuesta por parte de las autoridades españolas.

Sin embargo, esta práctica no está extendida en todas las compañías y muchas otras aerolíneas permiten llevar piezas adicionales sin abonar un coste extra por ello. Así, muchos viajeros de avión viajan cada día desde aeropuertos españoles con ordenadores portátiles, cámaras de fotos, bolsos pequeños y objetos similares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación