Hazte premium Hazte premium

Las familias numerosas eligen pañales de marca blanca para maximizar el ahorro

Se trata de un producto imprescindible que en el caso de estas familias su gasto se multimplica por 3, 4 o más veces

Las familias numerosas eligen pañales de marca blanca para maximizar el ahorro

ABC

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha colaborado en un estudio desarrollado por Supermercados LIDL para mejorar la relación calidad-precio de los pañales y reducir el gran impacto que tiene en la economía de los hogares.

El 64 % de las familias es fiel a una marca , pero el 80% se cambiaría tras probar otro producto con la misma calidad y un precio inferior. El ahorro puede llegar a los 90 € al año . Las familias numerosas se quejan de que con la reforma «los pañales tienen un IVA altísimo del 21%», algo que no comprenden.

Las marcas de distribución han cambiado muchos de los hábitos de consumo por cuestiones monetarias. Los pañales, un producto que resulta «imprescindible» para muchas familias, no han escapado al auge que vienen experimentando las marcas de distribución, aunque en su caso los consumidores exigen que el ahorro no suponga una merma en la calidad.

Así lo revela un estudio desarrollado por LIDL Supermercados, en el que ha colaborado la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), y en el que las familias han verificado que algunos de los pañales más baratos del mercado ofrecen los mismos o mejores resultados que otros de mayor precio.

El pañal es un producto básico , imprescindible en los dos primeros años de vida de un niño y su uso diario representa un gran gasto para miles de familias, especialmente para las numerosas, que tienen que multiplicar por 2, 3, etc., el coste de los pañales; en ocasiones, hay que afrontarlo de manera simultánea, como en caso de tener gemelos o mellizos, hijos seguidos, etc. Según un estudio elaborado recientemente por una organización de consumidores independiente, el gasto anual en pañales supera los 400 euros . Optar por una u otra marca puede suponer un ahorro de 90 euros/año por hijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación