Libros

Jóvenes y lectura, unidos por las redes sociales

Día 31/10/2012 - 13.33h

Facebook, Twitter, Tuenti, Tumblr y Flickr son las herramientas con las que la Federación de Gremios de Editores de España fomenta la Lectura entre los jóvenes

La campaña de los editores españoles usará las redes sociales para fomentar la lectura entre los jóvenes

Facebook, Twitter, Tuenti, Tumblr y Flickr se unen bajo la campaña «Nunca sin tu libro», desarrollada por laFederación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el fin de animar a los jóvenes a la lectura.

La FGEE ha decidido aprovechar el tirón que tienen entre los jóvenes las redes sociales para animarles a aprovechar el tiempo libre que ofrecerá los próximos puentes festivos y las navidades para acercarse a la lectura y para recordarles que un libro siempre es una buena compañía, vayan donde vayan.

El 50,9% de los jóvenes entre 14 y 24 años declara leer frecuentemente en su tiempo libre. Para aumentar ese porcentaje, «Nunca sin tu libro» utilizará el blog www.leertienepremio.com. Allí, el ficticio Germán Andújar desgranará, a través de sus vivencias cotidianas libros, datos de hábitos de lectura en España, iniciativas de interés relacionadas con el fomento de la lectura así como recomendaciones de otros blogs dedicados a este objetivo, entre otros aspectos.

Comunidad lectora

El blog enlazará con redes sociales como Twitter, Facebook y Tuenti en los que tratará de abrir debates en torno a diversas cuestiones relacionadas con los libros y la lectura, de manera que se pueda generar una interrelación provechosa entre los usuarios. La Campaña cuenta con perfiles en Twitter (@leertienepremio); Tuenti (Yo también leo), además de la página de Facebook (Leer tiene Premio).

Precisamente Facebook será el lugar en el que quedarán recogidas todas las fotografías que se presenten al concurso «Nunca sin tu libro» en el que el libro y la lectura serán protagonistas. Los usuarios de la red social podrán enviar su fotografía en la que aparezcan ellos u otras personas con un libro. También tendrán la oportunidad de votar aquella que más les guste. Al finalizar la campaña, las más votadas obtendrán diversos premios (eReaders y estancias en lugares únicos para disfrutar de la lectura). Cada día se destacarán una o varias fotografías a través del Blog de la Campaña y en Flickr.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.