Ciencia

El misterioso objeto que «cayó» sobre el Popocatépetl mantiene a los mexicanos en vilo

Día 31/10/2012 - 15.55h

Algunos especialistas en México se muestran escépticos y señalan que se trata de un error en el vídeo

Los medios mexicanos se están haciendo eco de una noticia que mantiene en en desconcierto a la población y a los especialistas. Según informa la agencia latinoamericana Ansa, un objeto cilíndrico ingresó desde la atmósfera en el cráter del volcán Popocatépetl a 65 kilómetros de Ciudad de México.

El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre cuando el volcán antes citado entró en actividad. Las cámaras de la televisora mexicana Televisa se encontraban monitoreando esta actividad volcánica cuando a las 20.45 locales, captaron la supuesta imagen de un ovni (objeto volador no identificado).

Ansa señala que el objeto en cuestión tendría dimensiones de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y se desplazaba a una velocidad superior a la de un avión, según estimaciones de científicos consulatdos. También destacan que otros expertos, como la astrónoma Julieta Fierro, se mostraron escépticos.

William Lee, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo: «se trata de un error en el vídeo, debido a que no se apreció acción del objeto con la atmósfera y los gases que desprende el volcán».

«Es un objeto cuya constitución simplemente no conocemos», apuntó Raúl Rivera, del Servicio Meteorológico Nacional, informa Ansa.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.