Sociedad

Sociedad

CC.OO. de Córdoba compara a Cáritas con la mafia por abrir un economato para 200 familias

El Obispado responde que a las personas que acceden a este centro social «no se les pregunta por su fe o se les solicita su adhesión a la Iglesia Católica». «La necesidad es tremenda», dice la ONG

Día 30/10/2012 - 19.02h

El secretario provincial de CC.OO. en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha comparado este martes a Cáritas con la mafia por abrir un economato en el popular barrio cordobés de Las Margaritas para 200 personas.

Este centro dispensará productos de primera necesidad por los que los usuarios, que accederán al mismo con una tarjeta para evitar la picaresca, sólo pgarán un 20% de su valor. El resto lo asume la oenegé eclesiástica. Sin embargo, para el líder de Comisiones Obreras esta iniciativa no ha tenido el mismo sentido.

El Obispado de Córdoba reacciona

"Discriminación en función de las creencias que se puedan tener, al menos esto es lo que yo vi en los medios y esto pues ya hemos visto como este tipo de situaciones se han utilizado por los hermanos musulmanes o por la mafia en un caso o en otro, es decir atender a las personas necesitadas para hacerlas adictas o adeptas”, ha señalado Rodríguez.

Las reacciones desde el Obispado de Córdoba no se han hecho esperar. En una nota, le han recordado al dirigente sindicalista que a las personas que acceden a ese economato no se les pide "bajo ningún pretexto, ni se les pregunta por su fe o se solicita su adhesión a la Iglesia Católica". La presidenta de Cáritas en Córdoba, Dolores Vallecillo, señaló el pasado lunes en la inauguración del economato que "la necesidad es tremenda".

Cáritas cuenta con 900 voluntarios en Córdoba. Atendió en 2011a más de 36.000 personas en riesgo de exclusión y precariedad económica. Sus fondos asistenciales -a nivel andaluz- provienen en un 62% de aportaciones privadas de los fieles de las parroquias. El 38% provienen de fondos “públicos”, acogiéndose como otras ONGs a las ayudas que se brindan a este tipo de organizaciones. El Obispado ha lamentado en la nota la "desafortunada comparación" hecha porp arte de Rodríguez.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.