Hazte premium Hazte premium

Queman a un periodista en pleno programa de radio en Bolivia

Fernando Vidal abordaba el tema del contrabando en la zona cuando cuatro hombres prendieron fuego a la emisora. Hay tres detenidos

Queman a un periodista en pleno programa de radio en Bolivia infobae

ABC.es

Dos periodistas de Radio Popular han resultado heridos de gravedad después de que cuatro hombres irrumpieran en la emisora de Yacuiba con dos bidones de gasolina e incendiaran el estudio en pleno programa informativo.

Fernando Vidal y la técnica Karen Arce sufrieron graves quemaduras La emisora quedó completamente calcinada. Vidal, un periodista con 18 años de trayectoria muy crítico con varios políticos de la provincia del Gran Chaco, sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos.

El hecho ocurrió a las 10.45 de ayer, cuando Vidal, de 78 años, abordaba el tema del contrabando entre Bolivia y Argentina con una entrevista a dos mujeres que denunciaban la corrupción del Control Operativo Aduanero, según señala el diario boliviano La Razón .

«El atentado se escuchó en vivo. Vidal a los gritos pidió agua y luego hizo salir por la ventana a las entrevistadas. Después del griterío, el silencio se apoderó de la radio, pues los terroristas destruyeron los equipos», informó el portal www.yacuiba.com.

La Policía ha detenido a tres sospechosos bajo el cargo de tentativa de asesinato como también el vehículo en el que se trasladaban, según informa el diario Los Tiempos . Uno de los arrestados tendría antecedentes penales. El director Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, Miguel Villarroel, informó que están detrás de la cuarta persona que participó del atentado.

El Gobierno de Bolivia ha ordenado abrir una investigación para detener y procesar a los responsables del ataque, según ha informado la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, que ha condenado esta «acción cobarde contra las personas que están cumpliendo su trabajo».

Interrogada por las causas del ataque, la portavoz gubernamental no ha descartado que pueda tratarse de «una vendetta de los grupos armados que han hecho del contrabando de mercancías su forma de vida», sin entrar en más detalles.

Dávila ha reiterado el compromiso del Gobierno de Evo Morales con la libertad de expresión y de prensa, «como lo demuestra el funcionamiento de muchos medios de comunicación que, aunque sobrepasan los límites del periodismo equilibrado, incluso con información falsa, siguen trabajando», ha indicado.

La ministra ha dado «la palabra del Gobierno» de que «se llevará a cabo una investigación rápida y rigurosa para establecer las causas del ataque, dar con sus autores y someterlos a los tribunales de justicia».

«No dudo de que el Ministerio de Gobierno, dada la eficiencia que ha demostrado para esclarecer hechos similares, tendrá pronto la identidad y el paradero de los autores», ha apuntado Dávila, según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI) y recoge Europa Press.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación