Toledo

Toledo / toledo

Un incendio destruye el gran híper chino de Olías del Rey

La humareda y el olor llegó a la ciudad de Toledo, a ocho kilómetros

Día 30/10/2012 - 12.30h
EFE
El híper chino comenzó a arder anoche alrededor de las 22.30 horas
efe
El incendio provocó largas retenciones en la A 42
efe
Un bombero sofocando el incendio del hiper chino
imagen anteriorimagen siguiente

Un incendio que comenzó sobre las 22.30 horas ha asolado esta madrugada un bazar chino de gran tamaño situado en una vía de servicio de la carretera A-42 (Madrid-Toledo) a la altura de Olías del Rey, sin causar heridos aunque sí daños materiales.

Fuentes del 112 han informado a Efe del incendio, originado en el sótano del inmueble y que ha provocado una gran humareda y un intenso olor que se apreciaba desde la ciudad de Toledo, situada a 8 kilómetros. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y del Ayuntamiento toledano, además de la Guardia Civil, que ha cortado el tráfico en la vía de servicio, y una ambulancia.

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou, presente en el lugar de los hechos, ha explicado que no hay heridos por el incendio, pues, aunque en el momento de producirse el incendio había dos personas de nacionalidad china en el interior de la nave, ambas han podido salir sin problemas.

Según Jou, los bomberos intentaron contener el fuego en el sótano, pero la gran cantidad de material "altamente inflamable" que se almacenaba ha causado que el incendio se propague a la planta superior.

La compañía suministradora de energía ha cortado el suministro una línea de media y alta tensión próxima al lugar para evitar posibles accidentes.

El Hiper Asia de Olías del Rey, el bazar chino de mayor tamaño de la zona, está ubicado en una gran nave separada del resto de locales de la vía de servicio de la A-42 en sentido Toledo.

El pasado año, otro incendio arrasó una nave de 5.000 metros cuadrados en la que se ubicaba otro supermercado Hiper Asia en la localidad madrileña de Valdemoro.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.