Hazte premium Hazte premium

economía

Los muñecas de Famosa buscan otro portal

La legendaria empresa abandona sus fábricas de Ibi y Onil y busca otro emplazamiento en Alicante

Los muñecas de Famosa buscan otro portal

ABC

La empresa Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil (FAMOSA) abandonará en los próximos meses sus plantas en Ibi y Onil , localidades que forman el conocido «valle del juguete» , y trasladará la producción a otra zona, en principio, de la provincia de Alicante.

FAMOSA es la principal juguetera y, quizá, más emblemática del «valle del juguete», con 3 50 empleos directos y unos 700 indirectos , y una facturación de 206 millones de euros a fecha de agosto de 2012, con un crecimiento del 10 por ciento sobre el ejercicio precedente.

Fuentes de la compañía han informado de que sobre la mesa tienen varias opciones para efectuar el traslado dentro de la provincia alicantina, aunque no se escogerá el emplazamiento definitivo hasta dentro de varias semanas.

Esta situación se produce a raíz de que, hace años, FAMOSA de Onil adquiriera a la también juguetera Feber de Ibi , y aunara la producción en la planta ibense, dejando en la primera los departamentos de I+D y "show-room".

Sin embargo , el propietario de la nave de Ibi sigue siendo el antiguo dueño de Feber , a quien se pagan al año unos 900.000 euros en concepto de alquiler , pero en los últimos tiempos éste ha presentado varias demandas para lograr que FAMOSA abandone el recinto.

A principios de año, FAMOSA anunció que había llegado a un principio de acuerdo con otra empresa de Ibi situada a unos 500 metros para el alquiler de una nave de 20.000 metros cuadrados donde aunaría todas las funciones que se hacen por separado en las actuales plantas de Onil e Ibi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación