Hazte premium Hazte premium

VALENCIA

Información multimedia a pie de lápida

Los familiares que lo deseen podrán instalar códigos informáticos QR con imágenes y videos del fallecido

Información multimedia a pie de lápida EFE

ABC

Las nuevas tecnologías no se resisten a dejar libre ningún campo o sector. Así han llegado a un cementerio privado de Valencia , en el que los familiares que lo deseen podrán instalar c ódigos informáticos QR en las lápida s de sus seres queridos fallecidos a través de los cuales se podrá acceder a vídeos o fotografías sobre ellos.

El gerente de Parque de la Paz , Alejandro Peris, ha explicado que este es el primer cementerio de España que pone en marcha esta iniciativa, una idea que procede de Dinamarca y el Reino Unido.

Peris ha señalado que se trata de una nueva tecnología que, a través de la impresión de un código QR en una lápida especial y de un teléfono móvil, permite acceder al memorial y a todos los recuerdos que la familia haya decidido introducir.

"Se puede incluir la misma información que en una página web, desde música e imágenes hasta pequeñas películas", ha asegurado Peris.

El responsable del Parque de la Paz ha comentado que el precio por instalar el código QR "e s accesible y más económico que una lápida tradicional".

Ha destacado también que la gente joven es más reacia a visitar los cementerios y que con el código QR, con el que pueden estar más familiarizados en su vida diaria, se facilita que puedan acercarse al lugar donde están sus familiares y "tener un recuerdo visual e imágenes de sus seres queridos".

Según Alejandro Peris, los primeros códigos QR en las lápidas se instalaron por primera vez en Dinamarca, después en el Reino Unido y Valencia será la puerta de entrada de esta iniciativa en España.

Por su parte, José Carlos Ramos, consejero delegado de Forever Us, la empresa catalana que ha puesto a disposición del Parque de la Paz los códigos QR, ha señalado que el uso es "muy sencillo" y solamente se requiere de una tableta o un teléfono "inteligente" (smartphone) para poder acceder a la información del difunto que ponga a disposición la familia. La durabilidad de la lápida con el código QR es de 30 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación