Polémica por el erotismo de un anuncio contra el cáncer de mama: «Si nos gustan tanto, hay que cuidarlas»
La campaña anima a los hombres a concienciar a sus parejas de la importancia de examinarse el pecho de forma periódica, pero roza lo lascivo
Pretende concienciar a las parejas de las mujeres chilenas a que se examinen el pecho a través de un mensaje claro, directo y conciso: «Si tanto nos gustan deberíamos cuidarlas. Incentiva a una mujer a hacerse un examen de mamas».
Sin embargo, en un país donde hay una mujer muere cada ocho horas víctimas del cáncer de mama, resulta de mal gusta. El dato lo publica el diario argentino «El Debate» , que también revela que los artífices de la campaña son los publicistas de la agencia «Lowe Porta Chile». Quizás buscando un cambio de perspectiva, la campaña se dirige al hombre y no a la mujer.
La publicidad tuvo la repercusión buscada, pero como contrapartida ha recibido el reproche de las feministas chilenas que consideran que «se trata a las mujeres como objetos» y se deja en segundo plano lo que de verdad es imporante: «la necesidad periódica de hacerse una mamografía.
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