Economía

Ford Almussafes generará 4.500 nuevos empleos con la llegada de nuevos modelos

Ford Almussafes generará 4.500 nuevos empleos con la llegada de nuevos modelos
La planta española, punta de la lanza de la industria de Ford en Europa.

La llegada de nuevos modelos a la factoría de Ford en Valencia generará nuevos empleos directos y sobre todo indirectos en la industria auxiliar como empresa tractora en la zona.

Día 30/10/2012 - 19.07h
  • Compartir

El presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, considera que los nuevos modelos que recibirá la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) pueden generar hasta 4.500 empleos en la industria de automoción, a razón de 3 puestos por cada uno de los 1.500 directos que calcula que podría crear la planta con motivo de la reestructuración de la filial europea.

Orta explica que «de manera general, se estima que un empleo en la empresa tractora, implica tres puestos de trabajo en la industria auxiliar».El presidente del Cluster de Automoción de la Comunidad precisa que esos 4.500 empleos se repartirán entre todos los sectores que integran AVIA, incluidas las ingenierías, pues «los modelos que previsiblemente vendrán a Almussafes son de alto valor añadido».

Orta subraya que tanto el Mondeo como el S-Max «tienen mucha tecnología y los departamentos de ingeniería de las empresas auxiliares valencianas tienen mucho que aportar». Además, recalca que la industria auxiliar «está preparada tecnológicamente para este desafío provocado por la dirección europea de Ford», y sostiene que las empresas valencianas «tienen capacidad tecnológica suficiente para hacer frente a este desafío y atender las nuevas demandas».

El Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana nació en 2003 y cuenta con cerca de 68 asociados que representan el 85% de la facturación del sector y emplea a 17.000 personas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.