Hazte premium Hazte premium

Así ha sido el avance de «Sandy» desde Bahamas hasta el noreste de EE.UU.

Una animación de la NASA con imágenes de satélite muestra la progresión del huracán durante el fin de semana. El fenómeno amenaza con tocar tierra en Nueva York en las próximas 24 horas

Así ha sido el avance de «Sandy» desde Bahamas hasta el noreste de EE.UU. reuters/NOAA

agencias

El huracán «Sandy» amenaza el noreste de Estados Unidos tras haberse intensificado en las últimas horas, durante su avance en paralelo a lo largo de la costa atlántica americana. Una animación realizada por la NASA con las imágenes captadas por el satélite GOES 13 muestra el recorrido del fenómeno meteorólogico desde el sábado por la mañana, dejando atrás el Caribe, donde provocó 38 muertos y obligó a dejar sus hogares a miles de personas .

En el vídeo se observa la progresión de «Sandy», con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. A unos 600 kilómetros de Nueva York, el huracán debería ahora cambiar de rumbo hacia el nordeste, con lo cual tomará más fuerza sobre el océano, antes de «un giro hacia el oeste noroeste esta noche», según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes.

Esto apunta al área de la ciudad de Nueva York, Long Island y el norte de Nueva Jersey como zona donde el centro «Sandy» podría tocar tierra en las próximas 24 horas. Mientras tanto, «Sandy» continúa fortaleciéndose, alcanzando vientos de 140 kilómetros por hora y con una progresión de unos 24 kilómetros por hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación