Hazte premium Hazte premium

Villatobas se une en defensa de dos médicos

Concentración ante el consultorio para pedir que se cubra la plaza del facultativo cesado

ABC

El PSOE de Villatobas se unió ayer a la concentración vecinal que exigió a las puertas del consultorio médico que el Gobierno de Castilla-La Mancha cubra la plaza del médico que ha cesado el Sescam y que no se ha cubierto.

La concentración, convocada por la Plataforma de Vecinos de Villatobas, fue muy numerosa y los habitantes del pueblo reivindicaron la recuperación de una plaza de médico que el Gobierno regional ha amortizado, porque consideran que el municipio debe seguir contando con dos facultativos.

Bajo el lema «Villatobas unidad en defensa de los dos médicos», los habitantes del municipio solicitaron mantener las prestaciones sanitarias que hasta ahora han tenido y que se han reducido a la mitad al eliminar a uno de los dos profesionales.

Los socialistas recuerdan que ya transmitieron por carta al alcalde de Villatobas, Antonio Torremocha, su preocupación por esta inquietud compartida con los vecinos ante el cese de uno de los médicos del consultorio y la posibilidad de no ser sustituido, y las consecuencias que podría tener.

Nuevas manifestaciones

Desde el PSOE defienden la necesidad de mantener esta plaza de médico que ha sido amortizada y por ello se unieron ayer a la reivindicación y lo harán de nuevo a las acciones que la Plataforma de Vecinos de Villatobas tiene previsto continuar haciendo. Están previstas otras concentraciones los viernes 2, 9 y 16 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación