Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA / JORNADA 9

El Atlético aguanta el ritmo del Barça

Los rojiblancos ganan al colista en un partido notable, donde marcó Falcao, y suman doce victorias consecutivas en partidos oficiales

El Atlético aguanta el ritmo del Barça AFP

M. Á. BARROSO

Visitaba el Calderón el colista, partido de alto riego en otro tiempo dada la tradición samaritana del Atlético. Más cuando todos los pronunciamientos están a su favor. Pero eso era antes. Esta temporada las cosas han cambiado y el grupo de Simeone no se anda con dádivas ni con bromas, sea cual sea el rival y salga el que salga al campo. [Así lo hemos contado]

El técnico argentino probó ayer de inicio con Emre, Raúl García y el Cebolla Rodríguez, tres tipos que se han ganado su confianza. Y a fe que respondieron. Es el Atlético un equipo reconocible donde los nombres no tienen tanta importancia como el plan. Salvo, naturalmente, un nombre, Falcao, a quien el club patrocina para el Balón de Oro con un vídeo marca de la casa. Así está el equipo rojiblanco esta temporada: se atreve incluso a entrometerse en el eterno debate Messi-Cristiano Ronaldo.

Pero este Atlético se explica por el esfuerzo solidario de todos. En una primera mitad notable de los locales, fue el empuje de Christian Rodríguez por la banda izquierda, el guante de Gabi al botar una falta, la anticipación de Miranda al rematar de cabeza y la puntería de Raúl García (que no celebró el gol dado su pasado «rojillo») los que le dieron una cómoda ventaja al Atlético, enjugada en parte a última hora por una genialidad de Lamah , que se sacó un disparo maravilloso de la chistera. Belga marcando a belga. Sin hacer gran cosa, Osasuna se fue vivo al vestuario cuando tenía el partido muy cuesta arriba.

Perdió argumentos futbolísticos la segunda parte y Simeone puso en liza a dos de sus mejores talentos, Adrián y Arda Turan , recuperado de una lesión. Adrián, que poco a poco va cogiendo la forma que le hizo importante para el equipo la pasada campaña, lo intentó con su habitual velocidad y algún lujo técnico.

Pero el foco, de forma irremediable, giró hacia el goleador de todas las jornadas. Juanfran centró desde su banda hacia el área y Falcao dio una lección de desmarque en una décima de segundo, empalmando el balón a la red. El colombiano lleva 17 goles en los últimos 11 partidos que ha disputado, marcando en todos ellos, algo que ni Messi ni Cristiano han logrado.

Aupado en las prestaciones de Falcao y de otros jugadores que nunca ganarán el Balón de Oro, el Atlético suma 12 victorias consecutivas (22 partidos sin perder) y aguanta el ritmo del Barcelona. Ver para creer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación