Medios y Redes

Medios y Redes

Facebook es la red social preferida entre los adolescentes

Seguida de la red de microblog Twitter y de Instagram

Día 27/10/2012 - 16.01h

Un nuevo estudio revela que Facebook es la red social preferida de los adolescentes. La red de Mark Zuckerberg ocupa el primer puesto con 3.280 votos, seguida de la red de microblog Twitter y de Instagram. La red social de Google, pese a sus similitudes con Facebook ocupa el cuarto lugar en el estudio. El éxito de las redes sociales continúa creciendo cada día.

Tanto en el ámbito personal como profesional estas redes se han convertido en una herramienta imprescindible en el ocio en Internet. En el terreno personal, uno de los sectores de la población que más uso hace de las redes sociales son los adolescentes y de entre las más famosos ellos han elegido su preferida. Una encuesta realizada a 7.700 adolescentes de Estados Unidos da como vencedora a la red creada por Zuckerberg, Facebook.

El estudio realizado por Gene Munster y Clinton Douglas para la firma de analistas de Piper Jaffray ha revelado el número de votos que han conseguido las principales redes sociales. En esta encuesta se pidió a los adolescentes que clasificaran las redes sociales en orden de preferencia, del 1 al 3, incluyendo Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr y LinkedIn.

Facebook consiguió el primer lugar con 3.280 votos de los adolescentes, seguido por Twitter con 2.118 e Instagram con 928. Google+ fue elegida por 430 adolescentes seguida de Tumblr y Pinterest, respectivamente. LinkedIn consiguió la última posición con únicamente cinco votos de adolescentes. Google puede sentirse satisfecho con conseguir el cuarto puesto con Google+.

La red social del gigante de las búsquedas apenas tiene un año de edad y ha conseguido colocarse en el ecuador de los resultados. En cuanto a la votación para el segundo puesto, Twitter (1.874) e Instagram (1.680) superaron a Facebook (1.580). Google+ tuvo su mejor actuación en la tercera elección donde se las arregló para superar a Twitter, pero aún así Facebook e Instagram consiguieron superarle. Sin embargo, no hay duda de que Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales. «Creemos que Facebook se encuentra en una buena posición para mantener el primer puesto a pesar de la competencia de Twitter», afirmaron Munster y Douglas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Fishy Waters

    Vive una excelente aventura con Fishy Waters, tendrás que ir en busca de ...

  • Hue Brix

    Agota todas las brix de todos los colores, para ganar, en este ...

  • Dragon Ball Fierce Fighting 2.3

    Nuevo capítulo de la fabulosa serie de Dragon Ball en el que Goku y los ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.