Medios y Redes

Medios y Redes

Cinco consejos para proteger tu imagen en internet

Día 07/11/2012 - 16.10h
Temas relacionados

Proteger las fotos en redes sociales para evitar robos o establecer marcas de agua

¿Hay que cuidar la imagen que proyectamos en internet? ¿Cómo cosechar una buena identidad digital? A menudo, personas anónimas han visto perjudicada su imagen al perder el control sobre fotografías o documentos que se envían a través de internet.

Se da el caso a veces que resulta imposible recuperar o retirar los contenidos compartidos, ya que los archivos pueden estar alojados en un servidor o servidores de países con una legislación distinta. Según Prot-On (Protección de Documentos Online), se puede tener en cuenta al menos 5 consejos prácticos para proteger tu imagen en la Red:

1. Protege tus fotos en Facebook. Con McAfee Social Protection puedes proteger las fotografías de Facebook impidiendo que los usuarios se las puedan descargar o hacer capturas de pantallas.

2. Controla en todo momento qué información compartes, con quién y qué pueden hacer con ello. Con la aplicación gratuita Prot-On puedes mandar tus fotografías o ficheros decidiendo en cualquier momento, incluso después de haberlas enviado, quién accede a ellos, si puede copiarlas, imprimirlas, grabarlas en un dispositivo USB, etc. Puedes incluso quitarlas de la red con un solo clic.

3. Utiliza marcas de agua. Siempre que mandes una fotografía que no quieras que reutilicen terceras personas, o que las suban a su web, añade marcas de agua. Un programa sencillo y gratuito es: WatermarkTool.

4. Aprovecha tu cámara de fotos. Algunas cámaras de fotos tienen la posibilidad técnica de poder incluir los derechos de autor y añadirlos por defecto en todas las fotografías que hagas. Úsalo siempre.

5. Guarda tu información sensible en una «caja fuerte» virtual. Si alguien entra en tus ficheros, bien en tu propio ordenador o en la red (Dropbox,…), puedes evitar que vea tus fotografías o tu información sensible encriptándolas para que sólo puedas verlas tu. Prot-On hace esto de manera muy sencilla. También LockImage protege las fotos con una contraseña y se transforman en un archivo ejecutable .exe, camuflándulas así en tus ficheros. Y un último apunte: si crees que alguna imagen tuya se está utilizando sin tu consentimiento, puedes denunciarlo en el grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil. Y recuerda, ¡protege tu imagen desde el principio en la red!

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Chipset - 0

    Ayuda a este robot a conectar la alimentación de los seres humanos ...

  • Cube Crash

    Utiliza tu ingenio y rompe los bloques de colores en este divertido juego ...

  • Spring Ninja 2

    Spring Ninja 2 es un juego flash online en el que tu objetivo es llevar al ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.