Hazte premium Hazte premium

La Policía registra los autocares que trasladan a los manifestantes del 25-S a Madrid

La Policía Nacional ha desplegado un operativo que, de forma aleatoria, busca posibles objetos arrojadizos o armas en los autobuses

La Policía registra los autocares que trasladan a los manifestantes del 25-S a Madrid ACAMPADA GRANADA

EFE

La Policía Nacional ha desplegado un operativo que, de momento, está registrando en las carreteras de acceso a Madrid los autocares que trasladan desde otras provincias a las personas que esta tarde participarán en la manifestación de la coordinadora 25S en la capital de España

Este operativo, que ya fue desplegado el 25S, se repite este sábado con motivo de las protestas planeadas e n contra de los presupuestos generales del Estado , las cuales se desarrollarán a partir de las seis de la tarde entre las plazas de España y de Neptuno , a pocos metros del Congreso del Diputados.

Concretamente, las autoridades se encargan de retener algunos autobuses que trasladen a manifestantes, de manera aleatoria, los que registran en busca de por ejemplo, objetos arrojadizos . A su vez, y en el caso de que encuentren artefactos peligrosos, procederán a identificar a sus ocupantes.

Acampada Granada, afectados

Los miembros de Acampada Granada, del movimiento 15M, han sido uno de los primeros en encontrarse con el operativo policial, según han informado en su cuenta en Twitter . En palabras de este grupo, la policía ha detenido el autobús que habían fletado para la manifestación de esta tarde en Madrid.

Aunque la policía no confirma actuaciones concretas, Acampada Granada asegura, y acompaña la información con algunas fotos, que su autobús ha sido retenido hacia las dos de la tarde en la A-4 a la altura de la localidad madrileña de Getafe y ha sido «escoltado» hasta el Cerro de los Ángeles, donde los pasajeros han sido «cacheados e identificados». Después, alrededor de las tres, han podido reemprender el viaje a Madrid sin más problemas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación