Hazte premium Hazte premium

Linde releva a los responsables de supervisión del Banco de España

Ramón Quintana y por Mariano Herrera asumen la gestión del departamento encargado de controlar a las entidades financieras

Linde releva a los responsables de supervisión del Banco de España efe

abc

Luis María Linde ha hecho una suerte de revolución silenciosa en el seno del Banco de España. Lejos de llevar a cabo un renovación fulminante nada más llegar, el nuevo gobernador se ha tomado cuatro meses para renovar el núcleo duro del órgano supervisor. Fue ayer cuando anunció el relevo de los máximos responsables del departamento de supervisión del organismo, encargado de vigilar a las entidades financieras del país y uno de los más criticados a raíz del derrumbe de una parte del sistema, el de las cajas de ahorros.

En concreto, Jerónimo Martínez, hasta ahora director general de Supervisión, ha sido sustituido por Ramón Quintana y por Mariano Herrera como director general adjunto. Además, y dentro del proceso de reorganización, Fernando Vargas ha cesado como director general adjunto de Supervisión y ahora pasará a ser director del Departamento de Instituciones Financieras de la nueva dirección general de regulación y estabilidad financiera, la hasta ahora dirección general de regulación.

Linde zanja así una renovación del supervisor que se esperaba desde su nombramiento, el pasado mes de junio . Primero, porque es habitual en cada cambio de supervisor. Y segundo, porque el propio Linde, en una de sus primeras comparecencias, había puesto en duda la labor del anterior equipo al denunciar que «se actuó con poca decisión o de modo insuficiente o inadecuado» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación