Hazte premium Hazte premium

Quique González vuelve a grabar en Nashville

Finalizada la gira americana, el cantante regresa a los estudios donde gravó «Daiquiri Blues»

Quique González vuelve a grabar en Nashville abc

ep

Quique González ha vuelto a Alex The Great Studios en Nashville, donde grabó su último disco, Daiquiri Blues para grabar las canciones de su nuevo trabajo discográfico, según informa el propio artista desde su página de facebook . "Os escribo mientras escucho el último álbum de John Hiatt en vinilo que compré ayer en Grimey`s. Estoy en Alex the Great, el estudio donde grabamos Daiquiri Blues hace tres años", explica el cantante, quien hace unos meses concluía con éxito una gira internacional en la que ha llevado a actuar en París, Canadá y Nueva York.

abc

"Es poderosa la memoria olfativa, he entrado en el estudio y olía a gran disco. El de Hiatt lo es sin duda, y espero que también lo sea el mío. El lunes enciendo la luz roja", ha anunciado este artista, quien el pasado mes de septiembre se despedía del público español desde Sevilla, para iniciar su periplo americano y ultimar las canciones de su próximo disco.

En 1998, Quique González sacaba al mercado Personal, el primer álbum de su discografía. El disco, producido por Carlos Raya , contiene once canciones y fue el punto de partida de una carrera ascendente. Desde entonces, Carlos Raya ha permanecido junto a él en la producción de sus discos.

En 2001, publica Salitre48 donde se aprecia la vertiente más intimista de Quique en canciones como Salitre, La ciudad del viento, o De haberlo sabido. EN 2003, tras problemas con su compañía de discos, Quique decide pedir la" carta de libertad y comenzar una nueva etapa". En ese momento, surge 'Kamikazes enamorados' El disco Cuenta con la colaboración de Rebeca Jiménez, (voz en Calles de Madrid), Pancho Varona (coros en Piedras y flores y Te lo dije), y Eduardo Ortega (violín en Palomas en la Quinta).

En septiembre de 2007, publica Avería y Redención . El álbum fue seleccionado como mejor álbum nacional de 2007 en la revista Rolling Stone. Además, el madrileño estuvo nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock en la 12ª gala de los Premios de la Música.

Finalmente en 2009, Tras romper con su compañía discográfica, Warner, Quique González se desplaza a Nashville para grabar su nuevo disco llamado Daiquiri Blues , ya que allí trabaja Brad Jones, un prestigioso productor con el que ha estado colaborando en los últimos años a través del correo electrónico. Una vez en Nashville, el madrileño graba sus nuevas canciones con diversos músicos de la ciudad como los baterías Bryan Owings (Emmylou Harris; Buddy Miller) y Ken Coomer durante un mes, ayudado por el instrumentalista Al Perkins (Bob Dylan, Rolling Stones, Randy Newman, Gram Parsons) .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación