SANIDAD
La Junta cambiará la normativa sobre las guardias en las farmacias
ABC
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz, anunció ayer que su departamento está trabajando en el cambio de la normativa sobre guardias de farmacias en Castilla-La Mancha, aspecto de «especial relevancia» para las farmacias rurales.
Echániz hizo ... este anuncio durante el Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Santander, y en cuyas sesiones participó. En este marco, el consejero resaltó que Castilla-La Mancha fue, a principios de 2012, la primera comunidad autónoma que aprobó un decreto que mejora el margen de dispensación en las farmacias rurales de menor facturación y en los núcleos de población inferiores a 1.000 habitantes.
Regulación «obsoleta»
Asimismo, recalcó que la regulación actual está «obsoleta», no beneficia a los pacientes y supone una «pesada» carga para el farmacéutico rural. «Mejoraremos la situación actual, desburocratizando y simplificando procedimientos y potenciando la colaboración de los colegios profesionales», explicó.
Echaniz resaltó también que éstas y otras medidas están relacionadas con una línea global de mejora del sistema sanitario en su conjunto y para toda España. Además, comentó que «con los últimos gobiernos socialistas, el Sistema Nacional de Salud tendía a la disgregación, había una falta de definición de la misión del sistema sanitario en cuanto a las prestaciones y se estaba desarrollando una política errática, sin planificación, sin objetivos y discontinua», lo cual contribuyó al déficit acumulado de 16.000 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete