CyL

CyL / sociedad

Calor ecológico

Las calderas de uso doméstico, estufas y chimenas alimentados por biocombustibles fueron algunos de los productos estrella de Expobioenergía, que ha cerrado con «éxito» en Valladolid

Día 28/10/2012 - 17.55h
Calor ecológico
ical
La feria está especializada en el aprovechamiento de la biomasa forestal y agrícola

Expobioenergía, la feria especializada en el aprovechamiento de la biomasa forestal y agrícola, ha cerrado sus puertas en la Feria de Muestras de Valladolid, con un gran «éxito» de público pese a la crisis económica. Un año más, la cita ha tratado de aunar el contacto de profesionales del ámbito de la bioenergía con los consumidores finales o potenciales que deseen entrar en contacto por primera vez con algunas compañías o conocer sus últimas novedades.

Precisamente este «feedback» es el que demandan las empresas que deciden participar en el certamen, ya que es una oportunidad para entrar en contacto con proveedores interesados en los productos. Ésta es la única feria internacional especializada en este sector, y lleva celebrándose desde el año 2006 con el fin de dinamizar el sector. Este año contó con la presencia de 385 empresas, marcas y representantes de 18 países, aunque la participación internacional fue más discreta.

Las compañías españolas del sector han visto como su actividad se ha impulsado en los últimos meses debido al calor y la climatización. Algunos de los sectores estrella han sido los relacionados con biocombustible, como cultivos energéticos agrícolas, equipos de producción de biocarburantes o producción de biogás.

Las calderas de uso doméstico, estufas y chimenas y equipos industriales fueron algunos de los productos «estrella del certamen». Por lo que respecta al sector servicios, predominaban aquellos que tenían que ver la producción de energía, además de ingenierías y consultorías.

Feria de referencia

Respecto al perfil del visitante, la feria ha estado enfocada hacia consumidores potenciales, y en algunos casos finales, aunque las empresas en su mayoría son distribuidoras y tratan de contactar con proveedores. Hasta un 90 por ciento de las visitas provienen de profesionales del sector, tal y como comentó a ABC el representante de Sindocur, una entidad que se estrena en el certamen y cuyo objetivo es darse a conocer en el mundo de la biomasa, y «contactar con los consumidores». En el caso del Grupo Foresa, que también participa por primera vez, su objetivo es «dar a conocer las actitudes para llegar al cliente».

No obstante, no todos son «primerizos», sino que hay muchas entidades que repiten, como MasiaRecycling, especializada en la distribución de maquinaria móvi forestal que, aunque está «posicionada en el mercado», busca nuevos clientes potenciales. Una de las razones principales a nivel comercial para participar en el certamen tiene que ver con el «prestigio», ya que «es una feria de referencia», tal y como señaló el representante de Ribpellet.

La feria ha reunido en esta edición a más de 15.000 visitantes.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.