Hazte premium Hazte premium

Cuenta atrás para los Premios Príncipe de Asturias 2012

A las 18.30 horas dio comienzo la ceremonia de entrega

ABC

MANUEL DE LA FUENTE

Cuando apenas faltan ocho horas para que los Don Felipe entregue los galardones de esta trigésimo primera edición de los Premios Príncipe de Asturias , ya están aquí casi todos los invitados y también parece estar a punto de llegar la lluvia, casi siempre invitada habitual en esta tierra asturiana.

Esta mañana, desde las 12.30 horas tendrá lugar la audiencia de los Príncipes a los galardonados y poco después la realización de la foto oficial de la jornada. Pero será por la tarde, con el pueblo asturiano ocupando las principales calles de la bella Vetusta, cuando a partir de las 18.30 horas empiece el acto principal de estos días en el Teatro Campoamor , que será retransmitido en directo por Televisión Española desde las seis de la tarde.

Si el lector siente curiosidad por saber cómo se desarrollará el solemne y entrañable acto aquí van las pautas a seguir. Alrededor de las 18.28, llegarán al teatro la Reina Doña Sofía y los Príncipes de Asturias, que serán recibidos por el Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, y el Presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte. El acto es declarado abierto exactamente a las 18.33 por Don Felipe. A continuación, entran los galardonados acompañados por los compases de «Ayres for comments and sackbuts», de John Adson.

Llega entonces el discurso de bienvenida pronunciado por Rodríguez Inciarte y seguidamente la primera intervención de uno de los premiados, que será la ensayista y pensadora norteamericana Martha C. Nussbaum , Premio de Ciencias Sociales. Tras ella, hará lo propio el arquitecto Rafael Moneo , galardonado con el Premio de las Artes.

Durante un momento, tomará la palabra la maestra de ceremonias, Elena Ruiz, de la Secretaría de la Redacción, y tras ello serán entregados los premios, el último de los cuales debería ser el del escritor norteamericano Philip Roth que no podrá hacerlo por prescripción facultativa. En su nombre hablará el embajador de los Estados Unidos , Alan D. Solomont. Tras él, llegará el discurso de Peter Maurer, Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Es el momento del siempre esperado discurso del Príncipe de Asturias, a las 19.20 horas . Un siempre emocionante «Asturias patria querida» cerrará el acto. Una tarde de lujo y profundidad para el mundo del saber. Oviedo espera otra tarde inolvidable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación