Hazte premium Hazte premium

Pablo Caruncho y Olga Zapata se llevan el premio de fotografía «Revelarte por la igualdad»

El concurso de la Comunidad de Madrid, en el que colabora ABC-Vocento, ha contado con 233 participantes

Pablo Caruncho y Olga Zapata se llevan el premio de fotografía «Revelarte por la igualdad» pablo carucho / olga zapata

abc.es

La obra «Tea Factory» , del fotógrafo Pablo Caruncho Hernández , ha sido galardonada con el primer premio en el concurso «Revelarte por la igualdad entre hombres y mujeres» de la Comunidad de Madrid, en el que colabora ABC-Vocento.

La fotografía de Caruncho muestra el trabajo y compromiso de dos mujeres al frente de una fábrica de té. En la categoría de aficionados, Olga Zapata ha resultado la vencedora, con la obra «Buscando» , una instantánea que plasma la búsqueda del crecimiento personal de una mujer superando obstáculos.

La iniciativa «tiene la finalidad de fomentar y consolidar, a través de la actividad creativa, valores como la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y, en general, promover la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida social, económica, política y cultural» ha explicado el consejero de Asuntos Sociales de Madrid, Jesús Fermosel , en el acto de entrega de premios del concurso.

A la ceremonia también han asistido Emilio Ybarra (Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales en Vocento), Ana Delgado (directora general de ABC), además de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta (en la imagen bajo estas líneas, con los premiados).

Pablo Caruncho y Olga Zapata se llevan el premio de fotografía «Revelarte por la igualdad»

El certamen ha contado con la participación de 233 fotografías, de las que se han seleccionado 20 que serán expuestas hasta el domingo en Matadero Madrid, dentro de la Feria de Arte Estampa. Después, viajaran hasta el Museo ABC (C/ Amaniel, 29), donde estarán del 31 de octubre al 18 de noviembre. Las fotografías más votadas por el público se pueden consultar en la página web del concurso .

Entre los miembros del jurado que han seleccionado las fotografías se encuentran los reconocidos fotógrafos Cristina García Rodero (agencia Magnum, premio nacional de Fotografía) y Álvaro Ybarra (fotógrafo con una larga trayectoria de trabajo en zona de conflicto y reconocimientos internacionales), Ana Delgado y el experto en materia de igualdad de oportunidades, Carlos Senén , además de representantes de las entidades colaboradoras.

Además de este concurso pionero en la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha puesto en marcha otras iniciativas en materia de sensibilización y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. Así, por ejemplo, en el área de educación y en el marco de los convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades, desde principios de 2012 se desarrolla el programa Educación en Igualdad que comprende una serie de actuaciones en el ámbito escolar encaminadas a construir una sociedad más justa y respetuosa.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación