Medios y Redes

Medios y Redes

Mariano Rajoy, líder de las redes sociales en España

El presidente del Gobierno cuenta con 87.000 seguidores en Facebook y 375.000 en Twitter

Día 26/10/2012 - 11.38h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el líder indiscutible de las redes sociales en España al contar con nada menos que 450.000 seguidores (87.000 en Facebook y 375.000 en Twitter), según la clasificación «SocialPolitics», un estudio realizado por la consultora en comunicación digital «Top Position» que analiza la popularidad de los políticos en la web

Según establece el estudio, el presidente ha duplicado su seguimiento desde las elecciones del 20 de noviembre de 2011. Concretamente, antes de los comicios generales Rajoy tenía 71.000 seguidores en Facebook (16.000 menos) y 134.000 en Twitter (una disminución de 241.000).

Tras él, y siempre a nivel nacional, se encuentra el líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que cuenta con casi 50.000 seguidores en Facebook y 150.000 en Twitter. La medalla de bronce se la llevaría Esperanza Aguirre, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que suma más de 70.000 fans en Facebook y 120.000 ‘followers’ en Twitter.

Entre los clasificados destaca a su vez el quinto puesto de José Antonio Rodríguez Salas, más conocido como el alcalde de Jun. Salas, dirigente de una localidad de menos de 10.000 habitantes, tiene un número similar de seguidores en Facebook, además de 134.000 ‘followers’ en Twitter.

Por otro lado, si se analizan los partidos políticos a los que pertenecen los primeros 10 clasificados españoles de la lista, se puede observar que PP, PSOE e IU cuentan con tres representantes cada uno, mientras que el restante sería para UPyD.

Clasificación internacional

A nivel internacional, sin embargo, Barack Obama ha demostrado ser el dueño absoluto de las redes sociales a nivel mundial al tener más de 30 millones de seguidores en Facebook y más de 20 millones en Twitter. Sin duda, es el presidente 2.0 de la actualidad. En segundo lugar, es seguido por su rival en las elecciones, Mitt Romney, que ha conseguido en un breve periodo de tiempo casi 9 millones de seguidores en Facebook y algo menos de millón y medio de ‘followers’ en Twitter.

Estos datos demuestran que los políticos americanos tienen mucha más visibilidad en las redes sociales que los españoles, ya que, de los 10 primeros puestos, seis están copados por los estadounidenses.

Además, los políticos norteamericanos parecen tener una especial influencia en Facebook, donde cuentan con una mayor presencia frente a los europeos e iberoamericanos. Aunque, sin embargo, estos últimos tienen una mayor relevancia en Twitter.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.