Teatro / se sincera

Jesús Quintero: «Estuve dos años mirando al vacío sin salir de un sofá»

Día 25/10/2012 - 07.41h
Temas relacionados

El comunicador onubense estrena hoy en Sevilla «El Loco soy yo», una obra en la que recuerda su vida profesional y artística

Jesús Quintero compró hace años un antiguo cine en la calle Cuna que convirtió en su teatro (Teatro Quintero) y hoy se va a subir a su escenario para representar "El Loco soy yo", obra en la que se interpretará a sí mismo y a su personaje más conocido, el radiofónico noctámbulo "El Loco de la Colina" con el que hizo escuela en las ondas. El periodista y comunicador onubense se sincerará esta noche sobre las tablas del teatro que lleva su apellido, pero poco antes lo ha hecho en una entrevista que publica hoy ABC y en al que afirma que estuvo dos años mirando al vacío sin salir de un sofá. "Fueron dos años muy largos y aún no tenía 30 años. Entré en una depresión profunda porque me cansé de ser un locutor-loro, me cansé de decir lo que no sentía". En la entrevista, Quintero afirma que fue Gutiérrez Mellado quien llamó a Robles Piquer para interesarse por su programa, preguntando "por ese muchacho que hablaba por la noche en la radio desde Sevilla y que nos gustaba escuchar a mi mujer y a mí".

Quintero reconoce que ese programa por el que preguntaba el entonces ministro podría inducir en alguna ocasión al suicidio, como le recriminaban sus jefes de Radio Nacional, "porque yo hablaba cada noche según mi estado anímico", pero recuerda que en una ocasión hizo un canto a la vida que salvó la vida de una chica que se había tomado un bote de pastillas.

En la entrevista con ABC, el periodista onubense reniega de la televisión, de la que dice "es todo mentira y un grifo por donde rueda la sangre, la violencia, el rumor y el lado más canalla del ser humano" y admite que se ha metido en negocios ruinosos. "Es difícil ser comunicador y a la vez hombre de negocios, sobre todo si no encuentras al equipo adecuado para llevarlos". Sobre el teatro que ha abierto en pleno centro de Sevilla, el único actual y que sigue la trayectoria más popular del Imperial o el Álvarez Quintero, afirma: "Va bien, en general, aunque ahora estoy perdiendo un poco de dinero. Mi aspiración no es enriquecerme ni ganar dinero con él, sino que se mantenga solo con el apoyo del público y que proveedores y trabajadores puedan cobrar siempre a final de mes".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.