La Fiscalía investiga los daños ocasionados por los barcos varados
Ha incoado diligencias de investigación penal por posible impacto medioambiental
R. B. C.
La Fiscalía de Medio Ambiente ha incoado diligencias de investigación penal por los posibles daños medioambientales causados durante las tareas de reflotamiento de los dos cargueros varados frente a las playas de El Saler (Valencia) desde el 28 de septiembre. La Fiscalía dispone ahora de ... un plazo de seis meses (prorrogable y que no precisa ser agotado) para, a la luz de los indicios obtenidos, instar al juzgado a abrir una instrucción que dirima responsabilidades por los posibles daños generales que se pueda haber causado y que podrían afectar tanto al fondo marino como a la costa.
Los cargueros «Celia» y «BSLE Sunrise», que superan los cien metros de eslora cada uno, están encallados frente a la costa de El Saler desde que las fuertes rachas de viento de nordeste de 60 nudos y la fuerte marejada provocada por el temporal del pasado día 28 de septiembre los desplazó desde el exterior del puerto de Valencia, donde estaban fondeados.
Desde el día 8 de octubre, varias dragas trabajan en la extracción de arena de la zona de varado de ambas embarcaciones para tratar de reflotar los buques pero hasta el momento los intentos desencalla.
Continúan trabajando
Svitzer, la empresa contratada por los armadores de los dos buques varados, intenta reflotar desde las 16.30 horas de ayer el «Celia». Los trabajos para hacer lo mismo con el «BSLE Sunrise», encallado a unos 70 metros de la costa, se realizarán durante el fin de semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete