Hazte premium Hazte premium

Google lanza su aplicación de búsqueda para Windows 8

La principal característica de la interfaz del buscador es la facilidad para acceder de forma más rápida a la lista de aplicaciones y productos del gigante de internet

Google lanza su aplicación de búsqueda para Windows 8 ARCHIVO

EUROPA PRESS

Google ha lanzado su aplicación de búsqueda Google Search especialmente diseñada para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. La principal característica de la interfaz del buscador es la facilidad para acceder de forma más rápida a la lista de aplicaciones y productos de Google, al historial y a la búsqueda por voz.

La versión final de Windows 8 llegará el próximo 26 de octubre , al mismo tiempo que la familia de «tablets» Surface . Google se ha adelantado a este lanzamiento oficial y ha presentado su aplicación de búsqueda adaptada a la pantalla principal de Windows 8. El buscador por voz, al que se puede acceder directamente haciendo «clic» sobre el icono del micrófono situado debajo de la caja de búsqueda principal, permite preguntar a Google de forma oral para obtener una respuesta inmediata.

Además, el buscador web mostrará las imágenes incluidas entre los resultados a modo de «slide» situado en la parte superior de la página. Acceder al buscador de Google desde el motor Search Charm de Windows 8 es ahora más fácil gracias a esta nueva aplicación. Entre sus principales novedades, se encuentra la posibilidad de acceder al historial para ver los sitios visitados de forma reciente directamente desde el icono del reloj situado en la página principal de la aplicación , junto al icono de aplicaciones y al de búsqueda por voz.

Como ya ocurre con la versión del buscador de Google para escritorio en otros sistemas operativos, esta aplicación para Windows 8 también ofrece una vista previa de los resultados sin necesidad de visitar cada página. La aplicación también tiene activada la opción de búsqueda instantánea de Google, que ofrece resultados en tiempo real mientras que el usuario teclea las palabras, sin necesidad de pulsar el botón «Enter». La aplicación de Google para Windows 8 es gratuita y ya está disponible para su descarga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación