Hazte premium Hazte premium

Ecuador anima a los ciudadanos que se marcharon a España a regresar a su país

Más de un 70% de inmigrantes ecuatorianos afirman que volverían a su país este mismo año debido a la situación económica de España y a las buenas condiciones ofrecidas por Ecuador

Ecuador anima a los ciudadanos que se marcharon a España a regresar a su país

AGENCIAS

España ha dejado de ser la tierra de las oportunidades para el millón de ecuatorianos que en su momento se marcharon de su país y llegaron buscando unas mejores condiciones económicas. Y es que, los últimos datos revelan que más de un 70% volvería este año a Ecuador debido a la crisis a la que se ven sometidos y a la buena situación económica de su tierra natal

Hoy en día, de aquella cifra únicamente quedan la mitad , y este número podría verse reducido debido a la necesidad de mano de obra existente en Ecuador, país con una de las tasas más bajas de desempleo en latinamérica con un 4,6%.

El país centroamericano, de hecho, ha ofrecido todo tipo de ventajas para motivar la vuelta de aquellos compatriotas que se marcharon . Entre ellas, se destacan unos considerables ayudas para comprar viviendas o la posibilidad incluso de llevarse desde España todos sus enseres y herramientas de trabajo sin apenas coste. «Estamos muy interesados en que regresen los inmigrantes» , han afirmado desde el gobierno del país.

A su vez, Ecuador no sólo esta intentado hacer volver a los emigrantes, sino que también buscan la ayuda de españoles con cualificación , e incluso, de expertos jubilados de España en sectores como la ingeniería, la educación o la sanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación