Gente

Gente&Estilo

Gente

Polémica con Sofía I, la primera princesa Disney de origen latino

Piel clara y ojos azules, ¿es demasiado poco latina? Con Mulán, Pocahontas o Yasmine no hubo duda alguna sobre su etnia

Día 24/10/2012 - 19.24h
Polémica con Sofía I, la primera princesa Disney de origen latino
disney
La princesa latina Sofía, de ojos azules y piel clara

Se llama Sofía y acaba de llegar a palacio. Es el nuevo fichaje de la fábrica de princesas que es Disney.

Miranda, su madre (y plebeya), se ha casado con el Rey Roland II y, ahora, la pequeña Sofía tiene el reto de aprender a ser Princesa. Para ello contará con la ayuda de tres hadas recuperadas de «La bella durmiente», Flora, Fauna y Merryweather. Y por seguir recuperando ideas que funcionan, la dulce Sofía también puede comunicarse con los animales.

Polémica con Sofía I, la primera princesa Disney de origen latino

Y aunque se llame Sofía, como la nueva bomba latina (Sofía Vergara) y como la Reina y una de las Infantas españolas, parece que la nueva princesa Disney no ha convencido. Su piel clara y sus ojos azules han sido motivo de controversia. ¿Reflejan su procedencia latina? se han preguntado diversos grupos latinos y críticos.

Yasmine, Mulán o Pocahontas son claramente ejemplos de princesas de Disney de otras razas y que no causaron confusión alguna. Sus rasgos eran muy característicos e inconfundibles. ¿Es Sofía poco latina de aspecto?

La respuesta de Disney ha sido contundente. Craig Gerber, coproductor de la película y la serie, ha explicado que Sofía es una princesa de raíces mixtas en un cuento de hadas. «Su madre y su padre biológico provienen, respectivamente, de reinos inspirados en España y Escandinavia. Aunque Sofía se crió en Enchancia, un país multicultural inventado inspirado en Gran Bretaña».

La voz en inglés de Sofía corresponde a Ariel Winter (de «Modern Family») y la de su madre es la de Sara Ramírez (la actriz hispana, Callie Torres, de «Anatomía de Grey»).

«Sofía se considera como cualquier otro niño de Enchancia», explicó Gerber. «Sus raíces mixtas y su familia -con un padrastro- son un reflejo de la actualidad», apuntaron desde Disney.

Fuentes de Disney han matizado que se trata de un nuevo cuento infantil, con canciones de ritmos latinos, mercados como los del norte de África, caballos voladores y una escuela dirigida por hadas.

«Sofía I: Érase una vez una princesa» se estrenará en la televisión estadounidense el 18 de noviembre (Disney Channel y Disney Junior), y el año que viene podrá verse la serie. Tanto la película como la serie se basan en la adaptación de la pequeña Sofía a la vida de palacio.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
La revista «¡Hola!» publica en su portada las primeras imágenes de la pareja en una actitud de lo más cariñosa
El armario de Doña Letizia
.
Lució un abrigo de firma alemana y de color «rojo España» durante su viaje oficial a Berlín con el Rey Felipe VI

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.