Hazte premium Hazte premium

Apple da a conocer su nuevo iPad Mini

Cook vuelve a tomar la palabra para despedirse . «Personalmente, me gustaría dar las gracias a todos los miembros de Apple por haber dedicado su vida a hacer los mejores productos de la Tierra».

Apple da a conocer su nuevo iPad Mini REUTERS

20.15

Cook vuelve a tomar la palabra para despedirse . «Personalmente, me gustaría dar las gracias a todos los miembros de Apple por haber dedicado su vida a hacer los mejores productos de la Tierra».

20.07

Hablamos de precios: el modelo económico del iPad Mini, de 16GB con Wifi, costará 329 dólares. También 429 y 599 dólares para los modelos 32 y 64 GB con Wifi. En España se podrá adquirir a partir del 2 de noviembre. La preventa, el 26 de octubre. Recordamos que el iPad 2 estará a 399 dólares mientras que el Nuevo iPad con Retina Display será de 499.

19.52

Presentan el iPad Mini . Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, 7 milímetros de grosor, hasta un 50% más que el iPad, y la misma resolución que el iPad 2. El peso alcanza los 308 gramos y se comercializará en dos colores: blanco y negro.

19.50

Con la miel en los labios, Cook da paso a Schiller de nuevo para hablar de que esto es solo el comienzo»., un iPad de cuarta generación.

19.44

Schiller presenta la cuarta generación de iPad con el procesador A6X. Costará 499 dólares -la versión básica wifi con 16 GB- y tendrá el nuevo conector Lightning.

19.44

Cook, de vuelta al escenario, empieza a hablar del iPad... Habla de datos de tráfico. Más de 100 de estos dispositivos vendidos en todo el mundo, un 91% del tráfico web desde «tablets» proviene de iPad. Habla de las posibilidades en el mundo de la enseñanza, para el aprendizaje.

19.33

El nuevo iMac , ultrafino, con un centímetro de grosor, no cuenta con disco duro. Dicen que es hasta un 80% más fino que el anterior. Entre otras de las novedades, cuenta con 4 peurtos USB. Su precio: 1.299 dólares (21 pulgadas).

19.30

Así es es el nuevo Macbook Pro . Estas son las características: resolución de 2560 x 1600 píxeles, 8 Gb de memoria RAM, menos de 2 centímetros de grosor -casi un 20% menos que el anterior modelo- y con un precio de 1.699 dólares el modelo más básico, que se pone a la venta desde hoy mismo.

19.28

A continuación, presentan la actualización del Mac mini. «Ustedes sabían que habría algo llamado mini había en esta presentación, ¿verdad?», ha dicho.

19.18

Phil Schiller , vicepresidente de de marketing de producto, toma la palabra para decir: «Hoy es un gran día para el Mac». Acto seguido, ha anunciado un Macbook de 13 pulgadas con una pantalla Retina Display. Su precio ascenderá a 1.699 dólares.

19.14

El consejero delegado de Apple desgrana algunos datos. Dice que hay más de 250 millones de aplicaciones diseñadas para iPad. También ha dado a conocer una versión de iBooks con «scrolling» automático.

19.10

Cook asegura que se han regitrado más de 200 millones de descargas del iOS 6, actualización de su sistema operativo, que se presentó el pasado 6 de octubre .

19.06

Tim Cook , actual consejero delegado de la compañía, toma la palabra: «El mes pasado anunciamos los nuevos iPod y un increíble iPhone. Un iPod Touch muy delgado, con la pantalla Retina, la misma que tenemos en el iPhone 5»

19.00

Arranca la presentación. Se anuncia: «Señoras y señores, por favor pongan sus dispositivos en modo silencio».

18.56

No solo este «tablet» se va a presentar. También está previsto dar a conocer otros lanzamientos, tales como una nueva actualización del Mac Mini o el MacBook Pro Retina Dislay , que tendría solo 15 pulgadas.

18.55

¡Ojo! Ya se ha filtrado un vídeo en el que supuestamente se aprecia el nuevo dispositivo.

18.48

Los invitados ya están entrando al teatro donde se realizará la presentación. En esta foto, por ejemplo, se puede apreciar al periodista Carlos Teixeira, del diario brasileño «O'Globo», grabando un reportaje.

18.34

Os recordamos también que Apple tiene previsto retransmitir esta sexta presentación sin Steve Jobs - tras el iPhone 4S, Nuevo iPad, Apple TV, un nuevo Macbook y el iPhone 5- vía «streaming», saltándose así otra de las facetas de malogrado fundador de la empresa cuyo hermetismo estaba muy cuidado. Esta presentación quizá ha perdido sentido por culpa de las filtraciones, algo que hasta la etapa post-Jobs no sucedía.

18.15

Menos de una hora del inicio de la presentación. Según informa Christian Zibreg en un artículo para el blog «iDownloadBlog» , el iPad mini estaría muy enfocado hacia el sector de la Educación, gracias a suculentos descuentos a las instituciones educativas a fin de comprar al por mayor este dispositivo. De hecho, hay numerosas aplicaciones de enseñanza.

17.47

Por cierto, curiosa efeméride. Un día como hoy pero del 2001 se lanzó el primer iPod. El pasado año hicimos un reportaje al respecto. Un dispositivo que ha venido 300 millones de unidades.

17.45

Una hora para la presentación. Poco a poco se van filtrando datos. Según 9to5mac.com el nombre oficial va a ser iPad mini tras deducir el nombre de los accesorios: «iPadMini SmartCover» . Sin embargo, otros nombres que se barajan es «iPad Air».

17.35

Según los expertos, la previsible llegada de este nuevo dispositivo puede tener consecuencias a nivel de desarrolladores. Así, «Business Insider» recoge unas declaraciones de expertos del mundo de os videjuegos. al Desde Supercell consideran que el iPad mini «es lo suficientemente parecido en tamaño al iPad», por lo que no creen que tengan que cambiar el diseño de sus juegos , tal y como explicó el desarrollador Greg Harper.

17.15

Os informaremos de la presentación de Apple en directo pero la guerra está servida, como escribe Juan en su blog «Frikipandi» , ya que el lunes 29 de octubre Google va a contratacar previsiblemente con el Nexus de 10 pulgadas y LG ha confirmado que presentará el Nexus Smartphone. «Lo que es seguro que los usuarios ganaremos teniendo cada vez productos más competitivos», dice.

17.12

Faltan menos de dos horas para la presentación de Apple. Echamos un ojo a los mercados. La compañía, de momento, cae un 1% en bolsa - hasta los 625 dólares-.

16.28

Por cierto, ya que estamos hablando del iPad, hoy publicábamos este intesante artículo económico. El gancho del iPad para atraer nóminas : ¿son rentables estas ofertas de los bancos?

16.24

Según «The Wall Street Journal», Apple ha encargado 10 millones de iPad mini para su venta este año.

16.04

Según la revista «Fortune» , un analista ya ha tenido la oportunidad de probar el dispositivo. Así, Brian White, analista de Topeka Capitals, en su reciente viaje a Taiwan conoció de primera mano el prototipo del próximo «tablet». Lo que le llamó la atención es, sin duda, el tamaño. Según ha dicho, «cabe fácilmente en el bolsillo de un abrigo deportivo», y adelanta conexión 4G, que no ha trascendido las características.

15.59

Desde «Entermedia» se ha realizado un interesante vídeo en el que se analizan las razones por las que la compañía de Cupertino se ha decidido por lanzar este «tablet». Puedes verlo aquí .

15.37

A falta de unas pocas horas para el evento la web de la Apple Store está cerrada.

14.40

Aún no ha sido presentado y ya este dispositivo de Apple se enfrenta a un mercado invadido por rivales de tabletas . Pero... ¿Contra qué compite el iPad Mini?

14.15

El «punto de partida dulce» para el «tablet» estaría en los 249 y los 299 dólares , de acuerdo con una encuesta a más de 1.000 consumidores por Baird Equity Research .

14.00

«Apple sintió que tenía una buena apuesta con el iPad y se ha demostrado que fue correcto», dijo el co-fundador de SessionM móvil, Lars Albright , quien fue ejecutivo de la compañía de Cupertino. «Ellos tienen una gran cuota de mercado y para proteger esa cuota de mercado deben ser innovadores», dijo.

13.20

El caso es que de ser así Apple podría hacer su mayor movimiento de productos, desde el primer iPad. Este dispositivo competirá directamente con el Kindle Fire de Amazon y con el Nexus 7 de Google .

13.00

Medios especializados han apostado además que Apple mostrará también modelos actualizados de Mac Mini y un ordenador MacBook Pro con pantalla «retina display» de 13 pulgadas.

12.45

Apple envió hace varias semanas una invitación a la prensa tecnológica especializada de EE.UU. para convocarla a una presentación que tendrá lugar en el California Theatre de la ciudad de San José, en el corazón de Silicon Valley.

11.30

Buenos días desde ABC.es . La compañía californiana Apple celebra un evento tecnológico para mostrar «un poco más» de sus productos, una fecha en la que se rumorea el lanzamiento de una versión más pequeña del iPad, al que muchos ya denominan iPad Mini. Será a partir de las 19.o0 horas y nosotros te lo contamos en directo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación