Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Sobre el independentismo catalán, «los empresarios pintamos poco», dice Brufau

El presidente de Repsol aboga por «dar tiempo al Gobierno» para que decida cuándo pide el rescate

Sobre el independentismo catalán, «los empresarios pintamos poco», dice Brufau AGENCIAS

J. G. N.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha declarado hoy que el caso del independentismo catalán es un «tema político donde los empresarios pintamos poco». Y ha matizado que, «como Antonio Brufau, persona que nació en Mollerusa, en la provincia de Lérida, entiendo que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan. Hay que sentarse a hablar y buscar soluciones a largo plazo. Los problemas hay que convertirlos en oportunidades ».

Brufau ha hecho estas declaraciones en un almuerzo-debate, organizado por el Consejo General del Notariado en colaboración con el despacho Cremades & Calvo Sotelo, sobre la seguridad jurídica de las inversiones españolas en el exterior. Preguntado sobre la petición del rescate a la UE, el presidente de Repsol ha insistido en que « los presidentes de las compañías debemos dejar al Gobierno hacer su trabajo . Hay que darle tiempo, que lo decida él. Y si no lo hacen bien, ya vendrán las próximas elecciones».

Respecto al contencioso que mantiene esta petrolera con el Gobierno argentino por la «confiscación» de su filial YPF, Brufau ha subrayado que aún « no renunciamos al diálogo; seríamos capaces de llegar a un acuerdo, pero sin renunciar a nuestros derechos ». Ha recordado que el 10 de noviembre acaba el plazo para una posible negociación entre las partes antes de acudir al arbitraje internacional del Ciadi. También ha dicho que el Gobierno español «ha hecho todo lo posible por proteger las inversiones de nuestro país en Argentina», aunque ha matizado que «este problema lo tiene que resolver la Unión Europea». Y sobre el reciente levantamiento de las restricciones a las importaciones de biodiésel argentino, se ha mostrado a favor de esta medida sugerida por la UE, entre otros motivos, « porque perjudicaba a los agricultores argentinos que no tienen culpa alguna».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación