Con una actitud muy optimista, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, afirma que «es una buenísima noticia el incremento del tráfico de visitas a nuestros concesionarios, que gracias al Plan PIVE nos ha permitido en la primera quincena de octubre duplicar las cifras de septiembre».
Así, los concesionarios de Ford recibieron 6.549 visitasen los 14 primeros días hábiles de octubre, lo que supone superar las registradas en el mismo período de 2011. El 98% de los modelos ofrecidos por Ford España puede acogerse a la nueva iniciativa del Gobierno. Pero, además, la marca ha reforzado esos incentivos ofrecienbdo «precios que no se habían visto antes, y que por ejemplo permiten adquirir un Ford Ka por 5.900 euros o un Fiesta por 7.900», enfatiza Machado, que cree que con el desarrollo normal del Plan el mercado se podría cerrar este año en el entorno de las 725.000 unidades, lo que aún supondría un descenso del 10% respecto a 2011.
Respecto a matriculaciones, Machado apunta a que espera que comiencen a materializarse en noviembre y asegura que en torno al 21% de las visitas se traducen en operaciones de compra, lo que en su opinión, si el mercado reacciona de igual modo, «con los 75 millones de euros del Plan PIVE no llegamos a Navidades», y está convencido que en 2013 debe mejorar la recaudación fiscal. Esto permitiría que el Gobierno, si ve que sus ayudas tienen retorno en ingresos, prorrogue este tipo de ayudas, quizá tambin en otros sectores.
Por otro lado, Machado afirma que además del esfuerzo en el precio final de los coches Ford España apoya especialmente la compra a través de su financiera Ford Credit, con una ayuda directa de 1.800 euros. A este respecto, matiza que «Ford Credit aprueba el 92% de la solicitudes de préstamos», y señala que la morosidad de su división crediticia se encuentra por debajo del 1% en el caso de nuevos créditos. En este sentido, revela que la compañía creó en 2008 su propio «banco malo», que concentra los activos tóxicos, que a su vez fueron trasladados a entidades especializadas en recobro.













