Hazte premium Hazte premium

-

Yandex, el buscador ruso que quiere hacer sombra a Google

Empezará a expandirse a países como Turquía en un intento de contrarrestar los avances realizados por el gigante estadounidense en su mercado doméstico

Yandex, el buscador ruso que quiere hacer sombra a Google yandex

ep

Yandex , el principal buscador de Internet de Rusia, empezará a hacerle sombra a Google en países emergentes como Turquía en un intento de contrarrestar los avances realizados por el gigante estadounidense en su mercado doméstico.

El fundador y consejero delegado de Yandex, Arkady Volozh , aseguró a Reuters el pasado viernes que la empresa podría utilizar a sus propios expertos para expandirse hacia nuevos países, pero sin descartar adquisiciones o acuerdos de asociación.

« Nos vamos a centrar en mercados dominados por Google (...) donde tienen más del 90 por ciento de la cuota de mercado», dijo Volozh en una entrevista en Dublín, añadiendo que Yandex pondría énfasis en mostrar a los consumidores los peligros de que una sola empresa domine Internet .

Yandex está actualmente enfocada en Turquía, donde ganó un 1 por ciento de cuota de mercado desde su irrupción en el mercado el año pasado. Describe esta fase como base para una importante expansión y dice que se dirigirá hacia mercados más amplios donde no vea una competencia real de Google, a pesar de que Volozh no quiso nombrarlos.

Este buscador, que alcanzó los 1.073 millones de euros en su salida a Bolsa en Nueva York el año pasado , ha visto caer su cuota en el mercado de búsquedas ruso al 60 por ciento en el segundo trimestre frente al 64 por ciento del año anterior, según LiveInternet. Esto es debido parcialmente a los avances realizados por Google.

Sin embargo, son optimistas. «Estaremos creciendo al 30 por ciento aproximadamente el año que viene, pero no doblando cada año como nos hemos acostumbrado en estos últimos cuatro o cinco años. Necesitamos encontrar nuevos mercados, nuevas oportunidades (...) esto podría mejorar nuestros beneficios tremendamente», dijo Volozh.

Pero al igual que Yandez, Google también está bajo presión por una desaceleración de sus beneficios y el pasado jueves sorprendió a los analistas reportando que los ingresos netos del principal negocio de la empresa crecieron un 17 por ciento interanual, la primera vez que su expansión es inferior al 20 por ciento desde el 2009.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación