Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos

El infierno de Tippi Hedren en manos de Hitchcock

El telefilme «The girl», que hoy estrena el canal por cable HBO, recrea los rodajes de «Los pájaros» y «Marnie, la ladrona»

El infierno de Tippi Hedren en manos de Hitchcock HBO

F. marín

Que «Los pájaros» (1963) haya sobrevivido a abejas, pirañas, serpientes, tiburones y otras fierecillas indomables sin ser superados, con permiso de Spielberg , es solo una muestra de la genialidad de Alfred Hitchcock . Tippi Hedren también sobrevivió a la crueldad misógina y al acoso sexual de su mentor, pero requirió tratamiento. «The girl» , telefilme que estrena hoy el canal por cable HBO en Estados Unidos, se centra en los rodajes de aquella película y de «Marnie, la ladrona» , sin perder de vista las obsesiones de su enamoradizo y nunca correspondido director. Él lo tenía claro: «Las rubias son las víctimas perfectas» .

A la suegra de Antonio Banderas , cuyo papel interpreta Sienna Miller , Hitch ( Toby Jones en la ficción) la descubrió en un anuncio y la convirtió en una estrella en solo dos películas, pero luego impidió que otros aprovecharan su talento. Cuando empezaron a llover las ofertas, esgrimió el contrato firmado para colgarle la indeleble etiqueta de «no disponible». En tres años, la mujer más deseada solo pudo grabar dos capítulos de series televisión. Su momento había pasado. La propia Melanie Griffith , hija de la actriz, sufrió una de las bromas macabras del orondo torturador. Durante el rodaje de «Los pájaros», recibió como regalo una muñeca inquietantemente parecida a su madre en una caja con aspecto de ataúd.

«Arruinaré tu carrera»

Cuenta Sienna Miller, que habló con Tippi Hedren para preparar el papel, que ella ha tenido la suerte de no sufrir nunca un acoso similar por parte de un director. «Le enseñó cómo actuar y cómo vestir y creyó que era de su propiedad. Cuanto más se resistía ella, más fascinado se sentía él ».

Hedren corrobora que la historia, basada en el libro de Donald Spoto «Las damas de Hitchcock» (Lumen) y coproducida por la BBC , no exagera nada. «Cuando amas a alguien, lo tratas bien», recuerda. Hitchcock le dijo:«Arruinaré tu carrera». Y lo cumplió. Ni siquiera la dejó rodar con Truffaut , autor del libro más famoso sobre el director. «Me rompió el corazón» .

Habrá que esperar a la película «Hitchcock» (está previsto que se estrene en España en febrero de 2013), protagonizada por Anthony Hopkins , para ver si el genio londinense recibe un lavado de cara o queda retratado otra vez como el monstruo que Tippi Hedren cuenta que era. En esta película, por cierto, Scarlett Johansson es Janet Leigh y Jessica Biel hace el papel de Vera Miles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación