Hazte premium Hazte premium

#Paro0, la firme creencia de que otra realidad es posible

Este documental recoge los testimonios de jóvenes emprendedores y trabajadores que han buscado una salida al desempleo y que, además, demuestran que trabajo hay

#Paro0, la firme creencia de que otra realidad es posible

ana i. martínez

«Este año hemos fichado a unas 20 personas». «Con todo el paro que hay, en 2012 hemos contratado a 13 personas nuevas». Estos dos testimonios no provienen de grandes empresarios alemanes o suecos. Tampoco de ninguna multinacional. Son Felipe Navío , CEO de Job & Talent, y Hubo Albornoz , CEO de Neo Labels, jóvenes con talento, sobradamente preparados, con ganas de plantar cara a la crisis y mostrar que, frente a los datos catastróficos que nos rodean cada día, hay otra realidad.

Ambos forman parte de #Paro0 , un documental, creado por Floqq.com , que pretende romper con todos los estereotipos hasta ahora conocidos en lo que respecta al desempleo juvenil . Oportunidades laborales hay «pero hay que saber verlas y sobre todo ir a buscarlas», reseña Sebastián Muriel, VP Corporate Affairs at Tuenti.

Y para quienes aún no hayan conseguido verlas, aquí va una pista: «En el ámbito tecnológico estamos desesperados por encontrar gente con talento», asegura Francisco Polo , Director de Change.org.

Oportunidades laborales hay «pero hay que saber verlas y sobre todo ir a buscarlas», Sebastián Muriel, Tuenti

Así que parece que no todo está perdido. Tan solo hace falta un cambio de mentalidad. Pero también de formación. «Se ha valorado demasiado la titulitis», denuncia Felipe Navío. Hoy escasean los profesionales que cuentan con las habilidades necesarias que demanda un mercado laboral diferente, con nuevas necesidades y en constante evolución . «Nosotros estamos ahora mismo con problemas para encontrar perfiles adecuados y cualificados», recuerda Sebastián Muriel, al mismo tiempo que Francisco Polo reconoce que no llegan a cubrir todos los puestos que necesitan.

#Paro0 ha nacido con el objetivo de mostrar otra realidad a la que la mayoría de la sociedad no está acostumbrada: jóvenes emprendedores que han conseguido poner en marcha sus proyectos y crecer empresarialmente. Y lo mejor de todo es que siguen buscando talento para seguir creciendo.

Floqq.com quiere hacer llegar este mensaje optimista, de lucha y cargado de una buena dosis de energía positiva: el cambio es posible, pero este debe empezar por uno mismo. «En lugar de intentar y esperar a la luz al final del túnel, lo que hay que hacer es trabajar con la luz que hay dentro del túnel. Y hay bastante luz», asegura Francisco Polo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación