Hazte premium Hazte premium

Sidonie y La Habitación Roja iluminan la noche madrileña a base de versiones

Las veteranas formaciones se entregaron en cuerpo y alma para convertir en una fiesta de la música el evento en la Joy Eslava

Sidonie y La Habitación Roja iluminan la noche madrileña a base de versiones jack daniel´s

fernando muñoz

Son dos de las bandas más veteranas de la música alternativa española, –de cuando el indie aún era independiente–, y sus tablas en el escenario se notaron desde un primer momento. La Habitación Roja y Sidonie hicieron vibrar a un público que abarrotó la sala Joy Eslava en el primero de los 4 conciertos que ambas formaciones darán con el apoyo de Jack Daniel’s.

Los primeros en saltar al escenario del teatro madrileño reconvertido en discoteca fueron los valencianos de La Habitación Roja. Demostraron sus más de 15 años en la escena con un espectáculo que levantó los ánimos de un público entregado a la causa. Pero los que pusieron el nivel por las nubes fueron los chicos de Sidonie, que hicieron que hasta los que ocupaban los palcos del antiguo Teatro Eslava bailaran sin control .

Fue una noche en la que ambas formaciones versionaron temas clásicos, como el mítico «My Generation» de los Who , pero lo que realmente encendía al público eran sus temas más reconocibles. «El incendio», «Un día más en la vida» de Sidonie o el gran tema de La Habitación Roja, «Ayer» pusieron patas arriba el foso. Mención especial para David T. Ginzo, el alma máter de Tuya, que acompañó sobre el escenario a Sidonie dando un auténtico recital de virtuosismo con la guitarra y voz.

La noche culminó con una gran fiesta. Los ocho intérpretes llenaron el escenario , se mezclaron con el público y, de la mano de un más que animado Jorge Martí, voz de La habitación Roja, se tomaron al pie de la letra la visión más gamberra del rock incitando a un público que se fusionó con el espectáculo que se vivía en el escenario.

En medio de este éxtasis, ambas bandas interpretaron «La costa azul», uno de los primeros singles de Sidonie, que el público coreó línea a línea.

Pero antes de bajarse el telón de este primer concierto de apertura de la gira «Jack Daniel's Tennessee Tour» quedaba una sorpresa que puso la guinda de oro a la noche. Una versión en castellano del tema de MGMT, «Kids» . La afición se volvió loca con los primeros acordes que David T. Ginzo arrancaba de su sintetizador, al que pronto acompañó la peculiar voz de Marc Ros. L a fiesta estaba completa y la larga ovación que todos recibieron sobre el escenario era bien merecida. Ahora la función se traslada a Barcelona, el próximo 24 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación