Hazte premium Hazte premium

Jethro Tull reedita «Thick as a Brick» en su cuarenta aniversario

El álbum tuvo la particularidad de tener un único tema, de 44 minutos de duración

Jethro Tull reedita «Thick as a Brick» en su cuarenta aniversario abc

abc

Tras la publicación a principios de 2012 de la secuela del álbum mítico « Thick As A Brick » de la banda británica, el próximo 5 de noviembre se publica una edición especial para celebrar el 40 aniversario del disco original. Fue en 1972 cuando Ian Anderson, compuso y grabó este clásico , todo un emblema del rock progresivo. El álbum tuvo la particularidad de tener una única canciónde 44 minutos de duración.

El álbum se situó en el número 1 de la lista Billboard y tuvo éxito e impacto en todo el mundo, lanzando a la palestra pública el nombre de Gerald Bostock , un niño ficticio de ocho años, inventado por Anderson y presunto autor del poema inspirador del álbum , informa Ep.

La Edición 40 Aniversario presenta un CD con una nueva mezcla en stereo 5.1 realizada por Steven Wil son y un DVD con una mezcla DTS & Dolby Digital 5.1 surround, stereo alta calidad 96/24 (nueva mezcla y transfer plano de 1972).

La presentación del disco original era un periódico . En esta ocasión se conserva el diseño orginal con 40 páginas, un artículo de Dom Lawson (Classic Rock), fotos poco conocidas realizadas por Didi Zill y Robert Ellis , que forman parte de la memoria histórica de la grabación de la gira que se realizó con ese álbum, esto en un libro de tapa dura de 104 páginas.

También se lanza un 2 LP 180 gramos con el remix original de «Thick As A Brick» y la secuela «Thick As A Brick 2», disponible por primera vez en vinilo, con un libro 12x12 de 72 páginas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación