Hazte premium Hazte premium

congreso

Todos contra los Presupuestos de 2013

Al menos siete Grupos Parlamentarios pedirán la devolución de las Cuentas para el año próximo. PNV, ERC y CC ya lo han hecho. CiU mantiene la incógnita. El plazo termina a las 14.00.

Todos contra los Presupuestos de 2013 chema barroso

s.e.

Al menos siete Grupos Parlamentarios registrarán sendas enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, la mayoría de ellos hoy mismo, antes de que finalice el plazo a las 14 horas. A la espera de la decisión que adopte CiU, PSOE, la Izquierda Plural, UPyD, BNG y Compromís-Equo ya habían dejado clara ayer esa intención por considerar que las Cuentas presentadas por el Gobierno para 2012 no son válidas y que profundizarán en la recesión económica y no crearán empleo. ERC, Coalición Canaria y PNV ya registraron ayer sus enmiendas, los nacionalistas vascos ante la creencia de que los presupuestos responden a una política de «extrema» austeridad.

Desde el PSOE, la número dos del partido Elena Valenciano, avanzó hace días que plantearán una alternativa que «frene» el empobrecimiento y «rescate» a las personas, y tachó las cuentas para 2013 de injustas e ineficaces.

También, la Izquierda Plural ha criticado unos presupuestos que ha calificado de «antisociales» y pedirán su devolución de las cuentas. Foro Asturias no presentará enmienda a la totalidad.

Por otra parte, la decisión del grupo parlamentario de CiU no se conocerá hasta última hora, aunque los portavoces adjuntos de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre y Pere Macias, se mostraron recientemente muy críticos con los contenidos del proyecto. Los nacionalistas catalanes criticaron que los presupuestos supongan un «ahogo» a las comunidades autónomas y creen que obligarán a realizar nuevos recortes en «servicios sociales básicos».

A las más de siete enmiendas a la totalidad también podrían sumarse las de las formaciones de Amaiur y NaBa i.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación