Hazte premium Hazte premium

Bruce Springsteen: rock and roll para Obama

En una carta publicada en su web, el «Boss» pide el voto para el actual presidente

Bruce Springsteen: rock and roll para Obama Tony Dejak/AP

manuel de la fuente

Bruce Springsteen vuelve a apostar por Obama , cuando ya está muy cerca ese primer martes de noviembre en el que cada cuatro años los estadounidenses eligen a su presidente.

Al «Boss» parece que siempre le han tirado más los demócratas (la casa de su infancia no era exactamente un dechado de riqueza y prosperidad) y ya en 2004 se embarcó en una potente gira por los Estados Unidos en apoyo del candidato demócrata John Kerry . Vote for Change Tour se titulaba el peregrinaje. Hace cuatro años ya votó por Obama y ahora ha vuelto a hacerlo a través de una carta en su propia web que comienza con «Queridos amigos...».

ABC

Bruce empieza el texto asegurando que como se le ha preguntado tanto y en tantos lugares pues va a contestar. Primero, homenaje al todavía presidente: «Obama llegó con una enorme cantidad de esperanzas y expectativas. Desafortunadamente, debido al caos económico de la administración anterior y la extraordinaria intensidad de la oposición el mandato se ha convertido en un camino muy duro de recorrer. Pero con muchas agallas y determinación, el Presidente ha sido capaz de hacer muchas cosas que muchos de nosotros apoyamos profundamente».

Irak: «Una guerra equivocada»

Más adelante también se refiere a sus logros apoyando las protecciones sociales, reimpulsando la empresa automotriz, los derechos de las mujeres y los de los homosexuales. Ya metidos en harinas de política exterior Bruce recuerda que Barack ha continuado con la retirada de las tropas de Irak («una guerra equivocada y engañosa», dice el rockero de Nueva Jersey) y ha perseguido «vigorosamente a nuestros verdaderos enemigos extranjeros» ( Bin Laden ).

«Para mí –continúa decidido Bruce–, el presidente Obama es la mejor opción para llevarnos en la dirección correcta. Necesitamos un presidente con una visión que incluya a todos los ciudadanos, los pobres devastados por la crisis, la clase media sometida a tanta presión, y sí, los ricos también. Un presidente para todos: hombres, mujeres, negros, blancos, mestizos u orientales, heterosexuales y homosexuales, civiles y militares».

Bruce y Clinton, juntos en Ohio

Bruce Springsteen que este pasado jueves ya actuó en Ohio (Bill Clinton a su lado) para los demócratas se despide en la carta con su habitual patriotismo y sus referencias a esa Norteamérica de todos que cantara Woody Guthrie en «This land is your land» : «Tenemos una gran oportunidad delante de nosotros y me siento feliz de que en este país todos podamos participar en estas elecciones. Para mí, el Presidente Obama es la mejor elección , porque él tiene una visión de los Estados Unidos como una tierra donde todos vivamos unidos y juntos. Todavía estamos atravesando unos tiempos muy duros y difíciles, pero la justicia, la igualdad y la verdadera libertad no son siempre fáciles de conseguir . Es un camino duro que se hace despacio, paso a paso, día a día. Creo que Obama siente en sus entrañas estas ideas, y que él nos llevará hacia ese país donde en medio de la multitud nadie está solo. Por eso apoyo la reelección del Presidente Obama para dirigir nuestro país durante los próximos cuatro años». A esto se le llama mojarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación