Sociedad

Sociedad

La Organización Nacional de Trasplantes, nueva embajadora de la Marca España

Día 18/10/2012 - 04.02h
Temas relacionados

Entre los galardonados están también Antonio Banderas y Fernando Alonso

El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha designado embajadores honorarios al actor Antonio Banderas, al piloto Fernando Alonso, al empresario Isak Andic, al economista Pedro Nueno, al cocinero José Andrés, a la científica María Blasco, a la Organización Nacional de Trasplantes y a la Alta Velocidad.

Estos galardones, de carácter bienal, tienen como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido durante su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

La quinta edición se ha celebrado en la Hacienda Guzmán, en Sevilla, propiedad de la firma Aceites del Sur.

Antonio Banderas ha sido galardonado en Cultura y Comunicación por ser uno de los artistas españoles «más reconocidos y admirados» internacionalmente, con una «extensa» carrera en EE.UU.

A Fernando Alonso se le ha premiado en la categoría de Deportes por ser uno de los deportistas españoles «con mayor éxito y proyección internacional, admirado y respetado en todo el mundo».

Isak Andic ha sido galardonado por el ser el fundador y presidente de una de las empresas españolas «más internacionales» (Mango), con una marca «reconocida y admirada» en el mundo.

En Relaciones Institucionales se ha galardonado a Pedro Nueno, profesor del IESE, por ser el español «de mayor influencia en China» y por impulsar la China Europe International Business School (CEIBS).

El cocinero José Andrés ha sido premiado en Turismo y Gastronomía como valedor de la cultura y gastronomía española en EE.UU. y por ser una de las personalidades más reconocidas internacionalmente.

El galardón en Ciencia e Innovación ha recaído en María Blasco por ser una científica «respetada y reconocida» en todo el mundo.

A la Organización Nacional de Trasplantes se le ha otorgado el reconocimiento en Acción Social por ser una «referencia» en todo el mundo al ser España el país con mayor tasa de donación de órganos.

Además, de forma excepcional, y como reconocimiento a su «gran impacto» internacional a los veinte años de su puesta en marcha, se ha entregado el galardón a la Alta Velocidad Española (AVE).

Se trata de la primera vez que se falla este reconocimiento desde la creación del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, con cuya participación se ha respaldado la iniciativa que desarrolla el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que está constituido por más de un centenar de empresas y por varios ministros del Gobierno.

En ediciones anteriores se ha nombrado a personalidades como Rafael Nadal, Plácido Domingo, Ferrán Adriá, Amancio Ortega, Emilio Botín,Javier Solana o Pau Gasol, entre otros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.